"Sufre con el balón": la dura crítica a Vidal tras la derrota en el clásico

Barcelona's Arturo Vidal gestures during a Spanish La Liga soccer match between Barcelona and Alaves at Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Saturday, Dec. 21, 2019. (AP Photo/Joan Monfort)
Barcelona's Arturo Vidal gestures during a Spanish La Liga soccer match between Barcelona and Alaves at Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Saturday, Dec. 21, 2019. (AP Photo/Joan Monfort)

El Barcelona cayó por 2-0 ante Real Madrid y el Diario Sport calificó de "tosco" al volante chileno.

Con Arturo Vidal como titular, el Barcelona no pudo imponerse a Real Madrid en el clásico del fútbol español. El equipo del chileno cayó por 2-0 en su visita al Santiago Bernabéu.

Después de un primer tiempo donde Barcelona tuvo las opciones más claras, se fueron 0-0 al descanso. Ya en la segunda parte, los "Merengues" dominaron el juego y poco a poco transformaron a Marc-André ter Stegen en la figura del partido.

Con el afán de retomar el protagonismo en ataque, Quique Setién decidió sacar en el 69' al chileno y hacer debutar al nuevo fichaje, Martin Braithwaite. Claro que dos minutos más tarde, Vinícius Júnior abriría el marcador para el ex equipo de Iván Zamorano. En los descuentos, Mariano sellaría el triunfo local, poniendo el definitivo 2-0.

Evaluación de Vidal

Barcelona no solo perdió el clásico, sino que también la cima de la Liga que ahora le pertenece a los madrileños, quienes quedaron como líderes con 56 puntos faltando diez jornadas. El equipo de Messi quedó con 55 unidades.

Ante este escenario, en la Ciudad Condal el ánimo no quedó de la mejor manera y esto lo demostraron en las evaluaciones post partido. El diario Sport calificó la actuación de Arturo Vidal con un 6 sobre 10, dándole el rótulo de "tosco".

"Participó mucho tocando en corto y habilitando las subidas de Semedo. Buscó no complicarse la vida nunca, pero no es el más técnico de la plantilla y sufre con el balón. Desafina la partitura del resto", lo pelarón.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA