¡Sufre la “U”! Federico Mateos se desgarró y estará varias semanas de baja

El volante argentino venía siendo importante en el esquema de Pellegrino. En la primera fecha marcó ante Huachipato y, contra Unión Española, también fue titularísimo en la zona del medio.

Apenas han pasado dos fechas y la Universidad de Chile ya lamenta la primera lesión de la temporada. Tras la sufrida victoria sobre la Unión Española y de cara al compromiso frente a Palestino, uno de los buenos valores del cuadro azul sufrió molestias en la práctica de este martes. Se trata de Federico Mateos, volante que llegó desde Ñublense y que en la primera fecha marcó ante Huachipato.

De acuerdo a la información que reveló EnCancha, el mediocampista argentino de 29 años sufrió un desgarro que le demandaría, en principio, unas dos o tres semanas de recuperación, de modo que se perdería los duelos ante Palestino, Magallanes y probablemente O’Higgins.

Es, también, el primer problema para Mauricio Pellegrino, que había confiado en Mateos como uno de sus interiores. Ahora, “El Flaco” deberá encontrar a su reemplazante, y el primer nombre que aparece en la lista es el de Luis Felipe Gallegos, volante zurdo que acompañó en esa función al ex Ñublense en la primera fecha y que luego cedió su lugar a Israel Poblete.

Sin embargo, no es la única opción: esta semana se reintegraron a las prácticas en el Centro Deportivo Azul los nominados a La Roja Sub 20, de modo que Lucas Assadi, Darío Osorio o el propio Jeison Fuentealba podrían asumir esa tarea, aunque los tres parecen ser más de corte ofensivo.

¿Un tapado?

En las últimas horas se informó de la eventual llegada de Felipe Gutiérrez a los azules. El exvolante de Universidad Católica ya llegó a acuerdo en lo económico y bastan detalles para que se vista con los ropajes del “Romántico Viajero”. Perfectamente, en caso de que Pellegrino lo vea en condiciones, podría ocupar esa posición.

De todos modos, lo sabremos este domingo 5 de febrero, cuando la “U” visite La Cisterna para enfrentarse a Palestino por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

COMPARTIR NOTA