El superclásico argentino se definió en penales: Boca superó a River

Xeneizes y Millonarios empataron 1 a 1 durante los 90 minutos. Desde el punto del penal, el cuadro de Russo fue más efectivo. Ojo que hubo un Candelo...

Fue sindicado como el Superclásico del brote: River Plate, este sábado, anunció 15 bajas de cara al partido contra Boca Juniors en La Bombonera. Una de ellas, el zaguero nacional Paulo Díaz.

Pero, pese a las adversidades, el cuadro millonario le puso las cosas complicadas al Boca de Miguel Ángel Russo. De hecho, los xeneizes recién pudieron abrochar su clasificación en la instancia de los penales.

Durante los 90 minutos, el encuentro culminó igualado en un tanto. Carlos Tévez, a los 11 minutos, abrió el marcador con un polémico tanto: antes de impactar el centro desde la derecha con el hombro, el "Apache" se cargó sobre Jonatan Maidana.

¿Falta? En Argentina no hay VAR…

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1394031019343364099

Pero lo que en un principio parecía ser una cómoda victoria para el cuadro de la ribera, con el paso de los minutos se fue complicando. Los dirigidos por Gallardo se hicieron con el balón y, aun cuando uno de los pocos titulares, el volante Enzo Pérez, salió lesionado, metieron a Boca en su campo.

La justicia llegó al minuto 68. Tras una gran acción personal de Fabricio Angileri por la banda zurda, Julián Álvarez culminó con un cabezazo para decretar el empate.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1394049790263103491

De ahí en más, Boca tuvo un par de opciones, de la mano de Tévez, pero que logró detener el debutante, Alan Leonardo Díaz, quinto arquero de River.

Penales para los xeneizes

Tras el pitazo final, los penales.

Boca Juniors hizo gala de su experiencia con pateadores avezados, como Carlos Tévez, Sebastián Villa, Edwin Cardona, Carlos Izquierdos y Julio Buffarini.

Por River, en cambio, patearon Gonzalo Montiel, Fabricio Angileri, Julián Álvarez y Leonardo Ponzio.

En Boca sólo marró el colombiano Cardona, quien hizo la "gran Mayer Candelo" y picó su penal… fácil contención para el arquero riverplatense.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1394058132146561033

Sin embargo, en el cuadro de Gallardo fallaron Angileri y Ponzio, dos de los más experimentados.

En definitiva, Boca avanzó por 4-2 desde el punto penal y ahora, en semifinales, se enfrentará al Racing Club de los chilenos Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1394059347295092745

COMPARTIR NOTA