Superman Vargas explicó la llegada de Alexis a Colo Colo en 2006

22 de Junio del 2017/KAZAN
Alexis Sanchez, se lamenta  durante el segundo partido por la Copa Confederaciones,  disputado entre las Selecciones  de Alemania vs Chile, jugado en el estadio Arena Kazan en la ciudad de Kazan.
FOTO: RODRIGO SAENZ/
22 de Junio del 2017/KAZAN Alexis Sanchez, se lamenta durante el segundo partido por la Copa Confederaciones, disputado entre las Selecciones de Alemania vs Chile, jugado en el estadio Arena Kazan en la ciudad de Kazan. FOTO: RODRIGO SAENZ/

El exarquero reveló el motivo por el cual el tocopillano llegó al Monumental y expresó que "Alexis es de la 'U' y quería jugar en la 'U'".

Sergio Vargas, actual director deportivo de Azul Azul, reveló las razones que tuvo Alexis Sánchez para firmar por los albos, pese a ser hincha de la 'U'.

'Superman' explicó que fueron 150 mil dólares, los que finalmente motivaron al 'Niño Maravilla' para llegar en 2006  a Colo Colo.

El ex arquero explicó a RedGol que en esos años, cuando era gerente deportivo de Universidad de Chile, "me junté con Fernando Felicevich en la cafetería Le Fournil del Parque Arauco, creo que ya no existe, y ahí me comentó que Alexis era de la 'U' y que quería jugar en la 'U'".

Pero en aquella época, en el mercado de fichajes de hace 14 años, el club universitario estaba en quiebra.

"Para tener a Alexis Sánchez había que poner 150 mil dólares. Dinero que la 'U' no tenía y apareció Colo Colo y pagó ese dinero y terminó jugando allá", recordó.

Cabe recordar que en aquel tiempo, Sánchez pertenecía al Udinese, pero el club italiano lo prestó al conjunto popular para que tomara vuelo antes de jugar en el viejo continente.

Pese al destino que tuvo el tocopillano, Superman Vargas tiene esperanzas de ver al tocopillano retirarse en Universidad de Chile.

El sueño de Alexis.

En 2018, Sánchez declaró que jugar en la 'U' "es un sueño de mi familia, de mi papá que hoy está en el cielo. En mi familia les gustaría que termine mi carrera en la 'U'".

Y terminó diciendo en aquella instancia que "Jugué en Colo Colo y fue un momento muy lindo. Gané muchas cosas con Colo Colo. La gente lo va a entender, es un sueño de mi padre y se lo voy a cumplir si Dios quiere, a veces hay que hacer sacrificios por la familia".

COMPARTIR NOTA