Tabilo bajó 30 kilos para hacer historia en Australia

Tras pesar gamba hace apenas 4 años, Alejandro Tabilo venció al sobrepeso y a las estadísticas al ganar su primer partido en un Grand Slam al cafetero Daniel Galán. Fue escogido el hombre de la jornada en el Abierto de Australia y ahora se le viene el misilero John Isner.

Corría el año 2016 y pesando 100 kilos exactos, Alejandro Tabilo pegaba sus primeros raquetazos defendiendo a nuestra patria, tras llegar desde Canadá, país donde nació.

Es que el zurdo de 22 veranos remachó desde atrás, ya que pese a tener el talento, el estado físico no lo acompañaba. Por lo mismo, en su equipo técnico se las cantaron claritas: si no marcaba 73 en la pesa, no jugaría.

Por lo mismo, la hazaña de ayer el Abierto de Australia cobra mayor valor, ya que más chupado de cara y con haaartos kilitos menos, "Ale" debutó con un triunfo en su primer face to face en un Grand Slam.

¿La víctima? El colombiano Daniel Galán (186°), con el que fueron combo y combo hasta que el chileno, que hoy se parece a "Peter la Anguila", sacó su garra oculta y ganó por 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 y 6-4.

Tras cartón, la familia del tenis de deshizo en loas para el hoy flaco Tabilo, al mismo tiempo que comenzó a dar vueltas una que otra foto del zurdo, quien llenito de amor, daba sus primeros pasos en los Futuros.

"Era bien pasadito de peso y muy pesado para jugar, pero tuvo una baja que lo llevó a estar demasiado flaco. Al principio viajaba, comía y buscaba solo sus entrenamientos", relata Marcelo Clavero, su PF y parte del staff en la Academia Alto Tenis.

¿Más papitas de Ale? Clavero cuenta que el chileno es "hijo del rigor, trabaja su tenis todo el día. Sobre su sobrepeso no le gusta hablar mucho, y a pesar de que llegó súper reservado, ahora es súper tallero y cercano".

¿Y qué dijo Tabilo tras su victoria? "Nunca pensé ganar en cinco sets en mi primer Grand Slam. El público me ayudó muchísimo para sacar el partido adelante, es una sensación feliz".

Y aunque junto a su DT Guille Gómez se quedó sin hotel tras el duelo, ahora solo piensa en el gigante John Isner (19°), al que enfrentará mañana en horario a definir.

Regalón

Si en la pasada Copa Davis, Boris Becker felicitó en vivo por TV a Alejandro Tabilo con un "fantástico partido. Te felicito, muy bien jugado", ayer el ex número uno del mundo volvió a dejarle un recadito a la joya chilena.

Tras el duelo, la leyenda alemana tecleó en su cuenta de Twitter un "Vamos", arrobando el triunfo de Tabilo en el Abierto de Australia.

Con Dasha tiene buena suerte

Como pocas veces se da, podríamos decir que Ale Tabilo, a diferencia de la gran mayoría, tiene buena suerte en el juego y también en el amor.

Eso, gracias a que su novia también es tenista, así que literalmente no deja nunca de intercambiar pelotas amarillas.

La compañera de red de Tabilo se llama Dasha Ivanova, y es una rusa-estadounidense que actualmente ocupa el lugar 484 de la WTA.

Aunque recién cumplieron un año de arrumacos, la campeona del Abierto de Pueblo Nuevo en Colombia va a todas con su flaco, tanto que lo acompañó en los pasados Panamericanos de Lima, donde el zurdo cayó en octavos de final.

Dasha también vino a Chile y lo que más le fascinó fueron las playas de Iquique, que no tienen nada que envidiarle a las de Miami.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA