Alejandro Tabilo: "Me gané el respeto del circuito, ahora quiero ser top 100"

26.02.2020. ALEJANDRO TABILO, TENISTA NACIONAL.

FOTO:FERNANDO CAMPOS M.
26.02.2020. ALEJANDRO TABILO, TENISTA NACIONAL. FOTO:FERNANDO CAMPOS M.

El tenista nacional se alista para dar el salto grande en el circuito, donde próximamente disputará la qualy del Australian Open.

El 2020 fue el año de Alejandro Tabilo. El tenista nacional nacido en Canadá, logró instalarse en segunda ronda de un Grand Slam, obtuvo buenas actuaciones en Challengers y alcanzó el mejor ranking de su historia.

Las fiestas del año pasado estuvo en Chile, pero el domingo pasado tomó un avión rumbo a Miami para estar con su novia, la también tenista Dash Ivanova y en unos días más volará para disputar la qualy del Australian Open, su gran desafío.

"Estoy entrenando a full, listo para lo que tenga que venir. Si bien el 2020 fue un año muy raro para todos, siento que mejoré mucho mi tenis. Comencé de forma increíble, después de la pandemia también me sentí bien, sólo queda el punto negro de la operación (de apendicitis en la previa a Roland Garros) que fue mala suerte, pero salí muy bien", cuenta a La Cuarta,

El zurdo cree que "pude tener un equipo cercano, completamente enfocado en mí y eso me ayudó. Llevo dos años subiendo rápidamente y espero que eso continúe. Estoy trabajando con el Guille Gómez, Carlos Burgos en lo físico, Ignacio Guajardo mi kine, Ignacio Jojot y el tema psicológico con Anita Yávar, era algo que tenía que echarle mano y ha funcionado bien", añade.

Las metas de Tabilo

Con Australia en el horizonte, Tabilo también le echa un ojo a la Copa Davis, instancia para la cual "aún no hemos hablado con el Nico, estamos esperando el calendario oficial, para saber cómo jugar las series. Siento que con Nico (Jarry), Cristian (Garin) y Tomás (Barrios) podemos hacer un gran equipo para defender a Chile".

- ¿Tuviste miedo en la operación de apéndice? Fue muy duro en el momento, porque venía bien, con ganas y creía que habían posibilidades de hacer algo importante, luego el recuperarse, trabajar con kine, afortunadamente, todo fue rápido porque me dieron dos meses y en menos de un mes estaba de regreso.

- ¿Cómo sientes que te ven en el circuito? En el ATP soy un joven aún, me quedan muchos años en el circuito, pero creo que la temporada pasada me gané respeto en el circuito, saben más de tenis y eso me deja tranquilo. Mi objetivo este año es ser Top 100, sé que tengo para estar arriba y la voy a pelear.

- ¿Es complejo el tenis con esta "nueva realidad"? Sí, me toca viajar con una persona, pero yo trato de hacer todo lo más normal posible, respetando protocolos, se extraña la gente, el ambiente de los torneos.

- Australia, el objetivo de este inicio de año... Sí, espero clasificar, defender los puntos, también estoy en la etapa a que qualys de ATP y para febrero estaré en el Challenger de Conce. Veremos qué pasa con el ATP de Santiago, pensando que también está la Copa Davis, espero que sea un año positivo y donde siga demostrando lo mejor de mí.

COMPARTIR NOTA