Tabilo logró la hazaña y clasificó al cuadro principal del Abierto de Australia

El joven zurdo venció al italiano Matteo Viola y clasificó a su primer main draw de Grand Slam. Además, dio el salto al top 200 ATP, lo que ilusiona al team chileno de Copa Davis.


En su primera aventura disputando una fase de clasificación de Grand Slam, Alejandro Tabilo (208°) ya puede decir que se plantará ante la elite del tenis mundial.

Y claro, el zurdo de 22 años logró ayer el triunfo más importante de su corta carrera, al sortear su tercer duelo de la qualy y clasificar al cuadro principal del Abierto de Australia, el primer torneo grande del año.

¿Su víctima? En un duelo que tal como los anteriores no era el favorito, Tabilo derrotó al italiano Matteo Viola (231°), un experimentado del circuito que metía miedo.

La revelación de Tabilo

Con parciales de 6-2 y 6-3, el chileno que debutó en Copa Davis el año pasado, ni se despeinó ante el europeo, y con un arsenal de quiebres timbró el sólido triunfo que lo instala entre los 128 gladiadores que dirán presente en la tierra de los canguros.

Ahora, la actual raqueta número tres de Chile deberá esperar rival, donde ya se alzó importantes puntos ATP que lo sitúan actualmente entre el 190 y 200 ranking live.

Así, y con su casi segura participación en el próximo ATP de Santiago (wild card), el tenis chileno y el equipo de Copa Davis se ilusionan con la nueva zurda, que en su primera aventura en Australia, ya dio que hablar.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo