El taca taca también nos puede dar un oro

Tras el proyecto que lanzó la diputada Erika Olivera para que sea declarado deporte oficial, sus adeptos sueñan con brillar profesionalmente.


En su época universitaria, más de alguno se arrancó alguna vez de clases para jugar junto a sus compañeros. Otros, derechamente, sacaron la vuelta en la pega y se dejaron caer por el placer de gritarle un gol en la cara hasta al jefe. Y no faltaron los viciosos que lo apostaron todo…

Lo cierto, es que el taca taca es una actividad clásica en nuestra patria, y ayer vivió un capítulo importante para sus adeptos. Se trata del proyecto de ley de la diputada RN Erika Olivera, que despachó su medida al Congreso con la idea de que el juego pelotero de mesa sea reconocido, oficialmente, como un deporte por el IND, además de tener su propio día nacional.

“Esta disciplina nos hace trabajar varias cualidades y capacidades, tales como el compañerismo, la concentración, disciplina y agilidad. Además, todos pueden practicarlo”, señaló la ex atleta, defendiendo su nuevo caballito de batalla ante el chaqueteo, sobre todo del mundo tuitero.

Pero lo cierto es que de llegar a ser reconocido oficialmente, hay talento chileno. Y claro, ya que en el campeonato Limón Soda de Taca Taca, en abril pasado, Ignacio Valdés brilló como campeón y ahora saca pecho entre sus pares.

“Sería súper bueno, es un deporte de estrategia, tipo ajedrez, y habilidad. Además, cumple con las expectativas de un deporte típico.

He visto los mundiales y no estamos muy lejos del resto en cuanto a habilidad, pero hay que tomárselo en serio, porque si dejas de practicar un día, te sobrepasan altiro”, cantó el actual monarca nacional, de 26 calendarios.

Por lo mismo, el diseñador mecánico de Valpo le dio “like” a la medida de la diputada Olivera, donde ya se ve gritando goles de manera oficial y ante los mejores del mundo, algo que también trae beneficios físicos según su veredicto.

“En el ámbito de salud es cardio todo el rato, y te mejora la agilidad y la habilidad para pensar en deportes cortos. Es todo beneficioso para la gente que lo practica. Ojalá se pueda dar”, concluyó el todoterreno del nuevo deporte, que ayer dio su primer paso para hacer vibrar a sus fanáticos y por qué no, también darle oros a Chile en el futuro.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo