Tanque Campos: "Hace tiempo no lloraba por mi club"

El histórico delantero del Ballet Azul señaló que se emocionó con el reconocimiento de una renovada "U". "A estos jugadores los transformaron", indicó esperanzado.

Es uno de los referente más importantes en la historia de Universidad de Chile, encabezando dicho privilegio con grandes figuras como Leonel Sánchez, Marcelo Salas y Víctor Alonso, entre otros.

Así, en la calidad de ídolo, su club se tomó una pausa mientras preparaba el duelo ante Santiago Wanderers para homenajear a Carlos Campos y lo invitaron a soplar sus 83 velitas al Centro Deportivo Azul, donde fue parte de la conferencia de prensa de Hernán Caputto y posteriormente conversó con el plantel.

El "Tanque", otrora delantero del Romántico Viajero, conversó con La Cuarta después del reconocimiento de su amado club, y arengó a los futbolistas azules a seguir en la senda del triunfo.

-¿Cómo se sintió con su celebración en el CDA? Imagínate, después de tantos años que mi club aún me recuerde y esté pendiente de mí. Me emociona mucho y me pone muy feliz.

-Lo tomaron de sorpresa parece... Nosotros siempre nos juntamos allá en el CDA con los otros compañeros. Ahora me dijeron que me iba a pasar a buscar un auto, yo creí que iba a tomar té y cuando llegué allá era totalmente diferente la cosa, me lo habían cambiado todo (entre risas). Hace tiempo que no lloraba, yo lloro siempre, pero hace tiempo no lo hacía por mi club. Eso sí, intentaba que nadie lo notara.

-¿Alguna anécdota que recuerde con la U? Siempre me acuerdo que por ahí por el año 60, íbamos perdiendo 2-0 con Rangers y faltaban 25 minutos. Yo hice 6 goles y como de milagro dimos vuelta el partido.

-¿Pudo conversar con el equipo? Sí, y con Hernán Caputto. Me gustó su forma de ser, él es un caballero y lo más importante es que está bien tranquilo para subir el nivel del equipo. Les dije a los jugadores que aquí no se da un partido por perdido, la U siempre ha ganado, para jugar aquí siempre hay que ir con garra y meter arriba.

- Su visita parece que le dio suerte al equipo, ¿cree que pueden pelear el campeonato? Sí, no pude ver el partido completo, pero supe que ganaron. Yo creo que la U lo va a pelear porque a los jugadores los transformaron, pueden haber perdido antes y todo, pero ahora están bien. Y se lo dije a Matías Rodríguez y a Beausejour, que siempre tienen que ir a ganar.

-¿Cómo ha visto el trabajo de Caputto? Yo lo he visto bien, he visto pedazos de los partidos, no todos, mi nieto ha visto los partidos y me dice que han jugado bien. Ojalá sigan trabajando bien para pelear arriba todo el campeonato.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA