Héctor Tapia tirará toda la longaniza a la parrilla para cumplir su promesa

Parece lejano aquel 9 de junio, cuando Colo Colo debutó en la Copa Chile con una derrota ante Ñublense. El 2-0 en contra dejó a los chillanejos con la primera opción y al grupo de reservas y juveniles que presentó Héctor Tapia con una tremenda deuda.

Sin embargo, el técnico de los albos no se achacó y en el mismo Nelson Oyarzún prometió que lo daba vuelta. "La llave quedó abierta y lo cerraremos en casa", soltó ese día.

Te puede interesar: Ñublense dejó a Colo Colo con un pie fuera de Copa Chile

Por lo mismo, esta noche (20 horas, Estadio Monumental) no se guardará nada y pondrá a todas sus estrellas en el 11 inicial. Esteban Paredes, Jaime Valdés, Agustín Orión y Matías Zaldivia, por nombrar a algunos, se harán presentes en el "David Arellano". Eso sí, no podrán contar con la magia de Jorge Valdivia, pues aún no se ha recuperado del todo de la lesión que lo afecta desde hace ya varias semanas.

"Es un partido trascendental, vamos ir con todo, como lo hemos tratado de hacer en todas las ocasiones. Queremos invitar a la gente que nos venga a apoyar, porque entre todos podemos pasar la llave", agregó el estratega de los mapuches.

Y para ello, Blanco y Negro puso a la venta entradas rebajadas, pues las localidades de galería están a sólo 4 mil pesos y la tribuna Cordillera a seis mil (Océano a 9 mil y Rapa Nui a 28 mil). Además, los socios del Club Social y Deportivo pueden acceder a un descuento, pero para todos los boletos se venden sólo Ticketek, pues hoy no habrá ventanillas abiertas en el estadio.

Lenguaje inclusivo

Pero sin duda una de las cosas que más llamó la atención de los fanáticos y fanáticas del actual campeón del fútbol chileno fue la utilización del lenguaje inclusivo que realizó la institución en su cuenta de Instagram.

Acorde a los nuevos tiempos que vive el país, en la red social de las fotografías y las historias, el Popular subió una foto donde se muestran los asientos de Océano y se podía leer: "¿Y si el jueves vienes con un grupo de amigues?".

La idea de estas palabras terminadas en "e" es que no se distinga un género y así todos se sientan incluidos o para este caso, incluides en la convocatoria.

Una buena iniciativa de los albos...

COMPARTIR NOTA