"The Talavera", el youtuber español que flipa con Colo Colo

Jorge Talavera armó un canal de YouTube donde reacciona a los partidos albos.

Pese a que Colo Colo hace más de dos décadas que no pisa España, en el pueblo de Úbeda, municipio de Andalucía, un joven que en YouTube se hace llamar "The Talavera" se hizo fanático del cuadro albo y semanalmente sube sus reacciones sobre momentos históricos del cuadro popular.

"La primera reacción que subí fue la de Vidal, a él lo conocí por el Colo Colo 2006 y me enamoré de ese equipo", cuenta.

El chaval agrega que "me gusta mucho Luis Mena, el equipo que tenían en ese entonces era increíble, lo que hacia Alexis, así me hice hincha de Colo Colo, la gente también me fue pidiendo que reaccionara a otros hechos, así conocí más del club y ahora mis videos tienen muchos comentarios de chilenos".

Chileno y albo

Jorge asegura que hasta en el FIFA Colo Colo se ganó su corazón, pese a ser un madridista de cepa. "Yo soy colocolino, es el equipo de la gente, lo que hace la Garra Blanca es para flipar, tienen la mejor barra de Chile. Acá se habla de fútbol argentino, pero nadie sigue el torneo chileno y darme cuenta que existe un club tan grande como Colo Colo fue único, hasta me han invitado a Chile, así que espero ir en algún momento para conocer el Monumental y ver un partido en la cancha", sostiene.

- ¿Jugador favorito?

Alexis, pero el que más me sorprende es Esteban Paredes. He hecho dos videos de sus goles y me impresiona. Es un tipo sorpresivo como lo es ahora Haaland, tiene cosas de Lewandowski, es un jugador al 100%.

- ¿Qué te dicen tus amigos por tu fanatismo chileno?

Yo soy español, pero con sangre chilena. Me hizo ver un fútbol distinto y cambiar la visión que tenía. Me encanta hacer videos de Colo Colo, la selección chilena me representa muchísimo, cuando le ganaron a España en el Mundial, yo siempre fui con ustedes ¡Viva Chile!

Alguno de sus registros

https://www.youtube.com/watch?v=V-jEsi4AMJo

https://www.youtube.com/watch?v=qtpx-SBN1ng

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA