Tiembla La Roja: “No es una lesión corta” la de Brereton y peligra su presencia ante Brasil

Ben Brereton.
Ben Brereton.

El goleador del Blackburn Rovers estará unas semanas fuera de las canchas. Su entrenador puso en duda que llegue para el cierre de las Eliminatorias.

La semana pasada el goleador de La Roja Ben Brereton salió lesionado en el duelo de su equipo, Blackburn Rovers, ante West Bromwich Albion.

En ese momento, el entrenador Tony Mowbray dijo que el delantero se había torcido el tobillo, por lo que estaría un par de duelos fuera de las canchas.

“Big Ben” era una baja sensible, tras haber anotado 20 goles en los 30 partidos de la Championship, pero, en principio, se trataba de un simple esquince.

Sin embargo, ahora el propio DT desató las alarmas en la Selección Chilena, ya que declaró en conferencia de prensa que su lesión podría ser más grave de lo que se pensaba en un principio.

Tiembla La Roja

“Se dañó los ligamentos del tobillo, no es una lesión corta, no serán una semana o dos”, detalló Mowbray. “¿Serán cuatro semanas, seis semanas, ocho semanas? No sé”.

“No deberíamos ponerle un plazo, volverá cuando esté listo”, agregó.

Ahora, “continuaremos sin él en el corto plazo, esperemos que pueda estar para el final de nuestra temporada”, expresó. “Por el momento, no estará disponible por al menos unas semanas”.

El entrenador incluso se refirió a la chance de que Brereton se pierda los duelos de Eliminatorias ante Brasil (24 de marzo) y Uruguay (29), partidos en que La Roja se juega cualquier opción de llegar a Qatar 2022.

“Existe la posibilidad de que se pierda su partido contra Brasil el próximo mes”, especuló. “Pero todos se recuperan a diferentes velocidades”.

COMPARTIR NOTA