“Tiene mayor valor de mercado que toda la ‘generación dorada’”: el afiche de un medio ecuatoriano que compara a La Roja con solo uno de sus jugadores

Chile y Ecuador
Chile y Ecuador

En la gráfica, detallaron que un futbolista específico de su selección está más valorizado en el mercado que varios de los chilenos en conjunto.

Esta semana, el medio ecuatoriano Stugio Fútbol publicó una polémica infografía en la que compararon los valores monetarios de un futbolista de su selección y los de varios jugadores de La Roja.

En el registro que compartieron en su cuenta de Instagram, escribieron que “solo uno de la Tri tiene mayor valor de mercado que toda la ‘generación dorada’ de Chile”, haciendo referencia a Piero Hincapié, quien juega como defensa y lateral en el Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga.

Según los datos que entregó el citado medio y que aseguraron haberlos revisado en el sitio especializado Transfermarkt, nombres como Alexis Sánchez, Gary Medel, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, sumarían entre todos una cifra de $17,38 millones de dólares, mientras que el ecuatoriano estaría valorizado en $18 millones de la misma moneda.

“Esto muestra que las grandes figuras con las que Chile pretende ir al Mundial, están de ‘capa caída’ y ya no destacan mucho a nivel internacional, mientras que Ecuador cada vez asoma en este panorama con una selección renovada”, escribieron en la publicación.

Aun así, cabe destacar que Hincapié es un jugador que solo tiene 20 años, mientras que los chilenos llevan mucho más tiempo disputando partidos en diversas canchas y estadios alrededor del mundo.

Según cifras revisadas y publicadas por Radio Bío Bío, nombres como Alexis Sánchez y Arturo Vidal incluso sobrepasaron los $30 millones de dólares a lo largo de sus carreras, mientras que el análisis de Studio Fútbol tampoco considera a Ben Brereton, quien está valorizado aproximadamente en $25 millones a sus 23 años.

Revida el post a continuación:

COMPARTIR NOTA