“Tiene mucha calidad, da jerarquía…”: Diego López se ilusiona con posible llegada a la “U”

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El DT uruguayo del cuadro universitario habló sobre un posible arribo del “Huaso”. También entregó más detalles acerca de lo que pretende para su equipo dentro de la cancha.

El uruguayo Diego López llegó hace un par de semanas al país para hacerse cargo de la Universidad de Chile y, con su experiencia, tratar de sacarlos del mal momento que arrastran. Su primera prueba será este domingo, en la Copa Chile, ante un rival en el papel menor: General Velásquez. Y de cara a ese compromiso, el entrenador concedió una entrevista a El Mercurio, donde entregó algunos detalles de lo que pretende para su equipo:

“Tenemos la idea de jugar con dos delanteros. Después está la variante de poner un mediapunta detrás de ellos. Queremos jugar con cuatro en el fondo, cuatro volantes y dos delanteros. Esa idea la ejecutamos en un equipo grande como Peñarol, con ella salimos campeones y creemos que ese sistema nos dará protagonismo”, confirmó de entrada, descartando la idea de jugar con tres arriba, como había pasado con los últimos DTs azules.

En esa misma línea, precisó que “si jugamos más juntos, compactamente, mejoraremos. No quiero que nuestros atacantes pivoteen una pelota en la mitad de la cancha, quiero que les llegue la pelota por abajo y que si tienen que ganar de cabeza, lo hagan en el área rival. Queremos jugar con un ‘10′ en un mediocampo lineal, el rombo no está en mis planes”.

Más tarde entró en el plano de los refuerzos, y tuvo palabras para el primero de ellos: “Llegó Emmanuel Ojeda, un jugador que nos dará mucho en el armado y para el 4-4-2 que queremos utilizar, siento que tenemos futbolistas para aplicarlo, sabiendo que debemos hacerlo muy rápido, porque los resultados mandan. Tenemos que mejorar y ganar seguido, eso hacen los clubes grandes”.

Pero quizás lo más llamativo de la entrevista fue cuando le consultaron por la posibilidad de que Mauricio Isla, un histórico de La Roja, que en varias oportunidades ha manifestado su deseo de jugar por el cuadro del que es hincha, llegue al club.

“Tiene mucha calidad, da jerarquía, un futbolista importante, de selección. Más allá de que él quiera venir y que sea hincha de la U, te puedo comentar que la realidad dice que es un jugador distinto, es lo que te puedo decir, porque es así”, sostuvo López.

COMPARTIR NOTA