Tomás Barrios cayó ante Chardy en la primera ronda de los JJ.OO.

Con el correr de los minutos, la tercera raqueta nacional logró meterse en el partido, pero no alcanzó.

El tenista chileno Tomás Barrios (195° del ranking ATP) tuvo debut y despedida en el cuadro individual masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón, tras caer en sets corridos ante el francés Jeremy Chardy (68º).

En la pista dura nipona, el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Perú 2019 no pudo ante la mayor regularidad del europeo, quien tuvo en su servicio a su gran arma para meterse en la segunda ronda. El marcador benefició al galo por 6-1 y 7-6 (4)

Charly sacó a relucir en la primera manga su mejor repertorio de golpes desde fondo de cancha, esos que alguna vez lo tuvieron en la posición 25 del orbe. A eso se sumó una alta efectividad con el primer servicio,

Tras ganar el francés cómodamente el set inicial, la tercera raqueta nacional reaccionó y logró meterse por fin en el partido, afirmando su drive y el saque. Fue así que no cedió su servicio, pero Chardy tampoco dio ventajas.

Único tenista chileno

Así, la definición llegaría en el tiebreak, desempate donde Chardy se mostró más entero físicamente y más claro en los puntos claves. 7-4 fue el acorde a favor del europeo, que eliminó así a la única carta del tenis chileno en la cita de los cinco anillos.

Ahora, el francés se medirá con el ganador del match entre el ruso Aslan Karatsev (24°) y el estadounidense Tommy Paul (54°).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA