"Analizaré si quiero cerrar mi carrera": la reflexión de Tomás González tras participar en los JJOO

Experimentado deportista nacional hizo un llamado para "darle más apoyo al alto rendimiento. Somos los que inspiramos para tener estilos de vida saludables".

Luego de participar en la prueba de suelo de la gimnasia artística, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Tomás González logró un puntaje de 13.600. Por desgracia, no le alcanzó para clasificar y disputar una medalla.

De igual manera, el experimentado deportista nacional se mostró satisfecho.

"Estoy contento, por lo que hice hoy día. Arriesgamos un poco más, tuve un error que me costó bastante caro en la puntuación, pero estoy feliz porque logré una rutina muy buena en general fuera de ese detalle. Técnicamente me sentí bien. Son mis terceros juegos y los disfruté", declaró Tomás a TVN.

Además, destacó que "mi carrera fue mejor que cualquier sueño que había tenido. Mi sueño era llegar a unos Juegos y ya llevo tres en un deporte donde es muy difícil llegar. Me siento un campeón habiendo clasificado. Estoy feliz de estar a mis 35 años haciendo la rutina que hice".

"Estructura más eficiente"

"Esto queda para la historia. No sé que haré en mi futuro próximo pero siempre estaré ligado al deporte. Espero haberle dado unos minutos de alegría a nuestro país. No tengo claro que voy a hacer, pero no me proyecto para Santiago 2023 ni para los próximos Juegos. Llegaré a analizar si quiero cerrar mi carrera pronto o darle un par de años más de competencias", añadió.

Finalmente, González hizo un llamado al Estado: "Tienen que tener una estructura más eficiente. No priorizan lo que realmente se debe priorizar. Hay que darle más apoyo al alto rendimiento, somos los que inspiramos para tener estilos de vida saludables".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA