Se aleja del top ten: la "Roja" retrocedió un puesto en ranking FIFA

En la previa del arranque de Copa América, la FIFA actualizó el ranking FIFA del mes de junio y la "Roja" no salió tan bien parada. Esto porque el combinado nacional retrocedió un puesto y ahora se ubicó 16° en el escalafón general.

A solo días del debut de Chile en Copa América ante Japón, la FIFA entregó esta jornada su última actualización del ranking de selecciones. Y no fue un buen pasar para la "Roja", ya que cayó un puesto y se aleja cada vez más del top ten. 

El combinado nacional apareció este viernes en la posición decimosexta con 1.561 puntos y en Sudamérica es superada por Brasil (3°), Uruguay (8°),  Argentina (11°) y Colombia (13°).

El escalafón lo sigue liderando Bélgica, que tras derrotar a Escocia y Kazakistán por las eliminatorias de la Euro 2020, se mantuvo al tope de la tabla. De cerca lo sigue Francia, que también obtuvo triunfos.

Alza de Portugal

El equipo que más escaló esta semana fue Portugal. Luego de obtener el título de la Liga de las Naciones, el equipo luso se ubicó en el quinto puesto.

Rivales de Chile

Salvo Uruguay que está octavo, los rivales de Chile se encuentran muy por detrás en el ranking FIFA. Japón, equipo al que enfrentará en el debut de este 17 de junio, se encuentra 28° y  Ecuador apareció en el puesto 60°.

https://twitter.com/fifacom_es/status/1139492039417061377

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA