A Torrente le viene pesada la teja por jugar a la "silla voladora"

31 de Octubre del 2020/SANTIAGO
El Director Tecnico de Everton Javier Torrente(c) luego de ser expulsado por el arbitro lanza una silla contra el muro ,durante el partido valido por la Decimoseptima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, ent...
31 de Octubre del 2020/SANTIAGO El Director Tecnico de Everton Javier Torrente(c) luego de ser expulsado por el arbitro lanza una silla contra el muro ,durante el partido valido por la Decimoseptima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, ent...

Tras su furiosa rabieta y el informe arbitral, el DT de Everton espera el veredicto del Tribunal de Disciplina, que puede darle hasta seis fechas de castigo. Ángel Botto dice que por no tener historial podría ser menos.

Sin duda fue la imagen que dio la vuelta en las web tras la última fecha de nuestro querido fútbol chileno. Al DT de Everton, Javier Torrente, se le soltó la cadena como nunca en el duelo de su equipo ante Audax Italiano.

El buzo argentino vio la tarjeta roja por parte del juez Francisco Gilabert y mientras le recordaba todos los ancestros al cuerpo arbitral, nos hizo recordar la icónica jornada de Copa Davis en Parque O'Higgins, mandando a volar una silla que encontró a su paso.

"Luego de un cobro referil, (Torrente) sale de su área técnica, llegando al sector donde se ubica el cuarto árbitro Sr. Víctor Abarzúa, gritando a viva voz 'me tienen las bolas llenas'. Tras ser exhibida la tarjeta roja y como agravante a su conducta, me grita directamente 'a mí me vas a expulsar cara dura, atorrante, nos vienen cagando hace rato todos estos hijos de puta', para luego, romper mobiliario del club local (silla utilizada para jugadores suplentes) lanzándola violentamente contra la muralla", dijo el informe acusete del pito Gilabert.

Por lo mismo, además de la lluvia de memes emulando al cooler de Sebastián Beccacece, ya comenzaron los rumores de cómo sería el tejazo que le caería por la pataleta. Y como sabe del tema, Ángel Botto, ex presi del Tribunal de Disciplina, contó cómo se le viene la mano al DT.

"Los insultos son de uno a tres partidos de castigo. Como no tiene agravante no le pueden aplicar el máximo, creo que entre uno y dos le aplicarán. Generar daños de material dentro del recinto tiene una sanción máxima de seis partidos, pero como no tiene antecedentes anteriores serán seguramente dos. Al final, a lo más le deberían dar cuatro partidos en total", dice a La Cuarta.

¿Le podrían caer todas las penas del infierno? Botto explica que sí, pero Torrente se ha portado bien en el año. "Ahora, si él entra al camarín y rompe todo, podrían ser seis duelos, pero acá tiró a volar una silla. Este tribunal es parejo con los castigos, no creo que apliquen el máximo", cerró.

COMPARTIR NOTA