La trastienda de la imprudente foto por la que Bolivia amenazó con no jugar ante Chile

Dos integrantes de la federación boliviana de fútbol salieron a dar un paseo, rompiendo la burbuja sanitaria. El hecho terminó en una complicada discusión con la Seremi.

Dos integrantes de la selección boliviana de fútbol caminaron desde el hotel donde se encuentran concentrados hasta una tienda ubicada en la calle Nueva de Lyon, Providencia, según informó El Deportivo de La Tercera. El hecho ocurrió ayer, alrededor de las doce horas.

Los dos vestían shorts y la polera de concentración del equipo que se enfrenta hoy a La Roja. Su visita a uno de los locales llamó la atención de los transeúntes, por lo que alguien los fotografió.

A solo unas cuadras, en el Hotel Four Points by Sheraton, el resto del plantel dirigido por César Farías descansaba con miras a la práctica que tendrían durante la tarde en Quilín.

Mientras, la foto de ambos bolivianos rápidamente se hizo viral, lo que derivó en críticas por el comportamiento irresponsable de la dupla, considerando que, en medio de la pandemia, pasaron a llevar las estrictas medidas impuestas contra la pandemia: los altiplánicos burlaron la burbuja sanitaria que debían respetar en su visita a Chile.

Aislados

Pero el hecho no quedó ahí.

Hasta el hotel llegó la Seremi de la Región Metropolitana, según información de El Deportivo. La autoridad sanitaria pidió explicaciones, solicitó saber quiénes eran los dos funcionarios y les realizó un PCR preventivo. Ambos protagonistas fueron aislados hasta saber los resultados.

Al inicio, la reacción de la federación boliviana no habría sido la mejor. Rechazaron las medidas preventivas que ordenó la Seremi, pidiendo que no se apartara a los funcionarios. Incluso, hasta amenazaron con no jugar hoy.

Finalmente las diferencias quedaron solo en palabras.

Respecto al local donde fueron fotografiados los dos acusados, se trataría de la tienda Entrejuegos, especializada en juegos de mesa. Las malas lenguas dicen que los jugadores fueron a comprar una copia del clásico Combate Naval.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA