Triplete del Mago Jiménez dejó con las ganas a la Católica

En la agonía del partido, el "Mago" sacó la varita para darle el triunfo a Palestino sobre los cruzados.

De infarto fue el final del partido entre Palestino y la Universidad Católica, donde Luis "Mago" Jiménez fue la figura en San Carlos de Apoquindo.

El partido comenzó complicado para los árabes, ya que a los 9 minutos tuvo que entrar Nery Veloso en reemplazo del portero Federico Lanzillota, quien debió abandonar el estadio en ambulancia.

Pese a eso, a los 17 minutos Luis Jiménez clavó el primero que ponía en ventaja a Palestino ante el puntero Resultado que parecía ser el definitorio del primer tiempo, pero al noveno minuto de descuento Marcelino Núñez puso las tablas en San Carlos.

Jiméne figura

A los 52 minutos, nuevamente el "Mago" Jiménez se echaba el equipo al hombro, y con un golazo volvía a aventajar a Palestino.

Los minutos restantes tendrían bastante rose. A los 58 minutos Agustín Farías se fue expulsado en los de La Cisterna. Lo que los complicaría, aún mas cuando al minuto 70 Lucas Acevedo convirtiera en propia puerta y dejara el duelo 2-2.

A los 89 Carlos Salomón saldría expulsado en Católica, pero el partido no estaba terminado. Tras una contra de Villanueva, Dituro lo derriba. Tras revisión del VAR el árbitro decretó el penal.

El hombre que tomó la difícil misión el propio Luis Jiménez, quien marcó, convirtió un triplete y le dio el triunfo a Palestino.

"El primer tiempo no nos sentimos muy cómodos, no logramos hacer nuestro juego, pero en el segundo fue bastante mejor. En el final nos fuimos con un buen resultado, quizás lo más justo era un empate", dijo el "Mago" tras el partido.

El jugador del partido agregó que "siempre intentamos jugar, con uno menos se hace complicado y más con un equipo como Católica, pero se nos dio todo. Sufrimos, pero es un resultado muy importante para lo que queremos nosotros".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA