Otro problema para la "U": Fueron multados por el Tribunal de Disciplina

El tribunal sancionó a los azules con 420 UF por romper los protocolos sanitarios al concentrar antes de un duelo donde oficiaron de local.

La Universidad de Chile vive momentos difíciles tanto en lo futbolístico y lo dirigencial. Ahora, fue multado por el tribunal de disciplina de la ANFP por incumplimiento de protocolo sanitario del campeonato nacional.

Los azules, tuvieron una concentración antes del partido con O'Higgins de Rancagua el 6 de enero, pasando a llevar las normas vigentes el campeonato, donde esta dice: "El equipo local no debe concentrar en otro lugar y debe adaptar este período para el domicilio con la finalidad de minimizar el riesgo de contagio" lo que llevó a multar a la "U" con 420 UF.

La normativa implantada por el tribunal, y que la U pasó a llevar dice que "el equipo local no debe concentrar en otro lugar y debe adaptar este período para el domicilio con la finalidad de minimizar el riesgo de contagio".

Determinación del Tribunal

Finalmente, en el informe publicado por el tribunal de disciplina de la ANFP, sentenció que "Universidad de Chile violó flagrantemente el protocolo señalado precedentemente, toda vez que el informe Sochmedep detalla que una delegación de 24 personas concentró desde el miercoles 5 de enero del 2021, en el hotel Novotel de Providencia.

Desde la defensa del equipo, aclararon que "la razón de la concentración es única y exclusivamente por motivos de seguridad debido a las grandes amenazas que se han recibido, y que han sido puestas en conocimiento de las referidas autoridades, las que obviamente no es recomendable hacer públicas".

Aún así, e independiente de los argumentos, la Universidad de Chile deberá cumplir la sanción entregada por el tribunal.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA