UC confirma 12 jugadores en cuarentena tras brote de Covid-19 en Colo Colo: podrán jugar ante O'Higgins

Los involucrados, al cumplirse los 7 días de confinamiento por contacto estrecho, estarán habilitados para el duelo del domingo ante el "Capo de Provincia".

Un verdadero revuelo generó durante la tarde del miércoles el brote de Covid-19 que afectó a Colo Colo, quienes confirmaron cinco casos positivos desde el partido donde vencieron a la UC el pasado domingo en el Monumental.

Tras cartón la Seremi de Salud Metropolitana envió a cuarentena preventiva a 44 miembros del plantel de los albos, entre jugadores, cuerpo técnico y parte del staff, y también a 12 jugadores de la UC. Todos por ser considerados contactos estrechos.

Por lo mismo, y tras la decisión de la ANFP de no suspender el partido ante la petición de Blanco y Negro, el Cacique deberá enfrentar con juveniles el duelo de esta tarde ante Audax Italiano, en El Teniente de Rancagua.

Los cruzados, por su parte, recién este jueves fueron notificados de la situación por la autoridad sanitaria. La información la confirmaron esta tarde a través de un comunicado.

"Informamos a la opinión pública que fuimos notificados mediante resolución de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que 12 jugadores de Universidad Católica que estuvieron en cancha y compartieron minutos con el jugador de Colo Colo positivo para Covid-19, variante delta, fueron decretados contacto estrecho", escribieron de entrada.

No se pierden el duelo con O'Higgins

Eso sí, revelaron que los futbolistas involucrados sí podrán estar para el partido de este domingo ante O'Higgins.

"Debido a esto, dichos futbolistas deberán realizar cuarentena hasta el sábado 30 de octubre, ya que ese día se cumplen los 7 días desde el momento que la Seremi determino que habrían tenido contacto con el jugador contagiado, el pasado domingo (el cual de acuerdo a la normativa se considera el día 1). De este modo, el domingo 31 los futbolistas quedarán liberados y podrán disputar el partido ante O'Higgins de Rancagua", agregaron.

Por otro lado, revelaron que "el día de ayer se realizó un control rutinario a todo nuestro Plantel Profesional, dando todos resultado negativo para Covid-19, tal cual ocurrió en los exámenes realizados previo al partido".

Por último, aprovecharon el vuelito para desmentir que uno de los jugadores albos haya visitado el camarín de la UC durante el clásico.

"A su vez, aclaramos tajantemente que ningún integrante del plantel de Colo Colo ingresó a nuestro camarín antes ni luego del encuentro y que esta decisión de la autoridad de decretar contacto estrecho a 12 de nuestros futbolistas está basada solo en su presencia en cancha junto al futbolista contagiado durante la disputa del encuentro", remataron.

https://twitter.com/Cruzados/status/1453754508279001097

COMPARTIR NOTA