UC y Ñublense definen la Supercopa: Conoce horario y formaciones

Los diablos rojos de chillán y los cruzados definen al campeón esta noche en el Municipal de Concepción. La UC podría sumar su cuarto título y asentarse como tricampeón del trofeo desde que se inauguró en 2013.

Esta noche, Universidad Católica y Ñublense de Chillán definen al campeón de la Supercopa 2021. En el caso de la UC, por su condición de campeón del torneo 2020, mientras que los chillanejos por ganar la Primera B en la misma temporada.

De ganar los cruzados, podrían sumar su cuarto trofeo, y el tercero consecutivo. Ya lo ganaron en 2016 (a Universidad de Chile), 2019 (a Palestino) y en 2020 (a Colo Colo). Aunque hoy es el equipo más ganador del trofeo, un nuevo título asienta su ventaja sobre su perseguidor más cercano, Colo Colo, que tiene dos.

Los equipos ya jugaron los dos partidos entre ellos esta temporada. En la primera fecha, los Cruzados (entonces dirigidos por Gustavo Poyet) ganaron 1-0, mientras que la vuelta se jugó el pasado 25 de agosto en San Carlos de Apoquindo, ocasión en que empataron a dos goles.

Hoy, el tricampeón del fútbol chileno disputa palmo a palmo el título con Colo Colo, ya que ambos comparten la punta con 62 puntos. En tanto, los chillanejos se ubican en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 41 puntos, lo que por ahora los mete en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Posibles formaciones y horarios

En cuanto a las alineaciones, ambos equipos jugarían la Supercopa con su mejor gente. En el caso de los cruzados, se estima que el DT Cristián Paulucci alienará al siguiente once: Sebastián Pérez; Tomás Asta-Buruaga, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Juan Leiva y Luciano Aued; Diego Valencia, Fernando Zampedri y Clemente Montes.

En el caso del volante Marcelino Núñez, este sería alternativa desde la banca, debido al desgaste por su reciente participación en la selección chilena, donde sumó minutos en los partidos ante Paraguay y Ecuador.

Mientras, los dirigidos de Jaime "chicho" García entrarían a la cancha con: Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Nicolás Vargas, Jovany Campusano; Walter Martínez, Federico Mateos, Nicolás Rivera (Branco Provoste); Nicolás Guerra, Maximiliano Quinteros y Matías Moya.

El encuentro se jugará desde las 19.00 en el estadio Ester Roa, de Concepción. El árbitro central será Francisco Gilabert, mientras que el colegiado Juan Lara estará a cargo del VAR.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA