La UC rescata empate ante Deportes Iquique en la ida de los 16avos

De esta forma, la llave queda abierta de cara a la revancha, a disputarse el sábado 26 de junio desde las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica rescató esta noche un empate a un gol en su visita a Deportes Iquique, en partido disputado en el Estadio Tierra de Campeones y correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Chile 2021.

De esta forma, la llave queda abierta de cara a la revancha, a disputarse el sábado 26 de junio desde las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

El elenco de la franja manejó la esférica durante el primer lapso, aunque no encontraba la forma de hacer daño en el arco de los 'Dragones Celestes'. Desde la pelota parada el visitante llevó peligro y llegó a la apertura de la cuenta.

A los 9' había avisado a fondo el cuadro que dirige Gistavo Poyet con un tiro libre de Juan Cornejo que encontró la buena respuesta del arquero Daniel Castillo.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45+3' se rompió el cero en el norte grande. Córner ejecutado por José Pedro Fuenzalida y Carlos Salomón metió un calculado cabezazo en el área para abrir la cuenta.que superó la estirada del golero local.

Ya en el complemento, a los 48', el dueño de casa estuvo cerca con un tiro de esquina de Carlos Espinosa que se fue cerrando y que terminó con una buena atajada del portero Sebastián Pérez.

Las cosas se empezaron a complicar para la UC en la recta final del partido. A los 73 minutos se quedó con 10 hombres por la expulsión del central Juan Fuentes, por una fuerte entrada por atrás sobre Espinoza.

Poco después, a los 79', arribaría la paridad para los pupilos de Cristián Leiva. Diego Fernández ejecutó un perfecto lanzamiento libre de 25 metros que superó la reacción del 'Zanahoria' Pérez.

Recordar que el vencedor de este cruce de segunda ronda jugará en los octavos de final con quien salga airoso de la serie entre Everton y Deportes Santa Cruz.

COMPARTIR NOTA