UEFA decidió eliminar el gol de visita de sus competiciones de clubes

El clásico del fútbol mundial "Gol de visita vale doble" quedará obsoleto en las competencias UEFA desde las clasificaciones a torneos 2021/2022.

Una de las medidas más usadas en el futbol mundial en el famoso "Gol de visita vale doble".

Hoy la UEFA anunció que este reglamento no va más en ninguna de sus competiciones.

A través de un comunicado, la entidad europea indicó que "Se aprobó una propuesta para eliminar la llamada regla de los goles a domicilio de todas las competiciones de clubes de la UEFA (masculinos, femeninos y juveniles) a partir de la fase de clasificación en las competiciones 2021/22".

Nuevo reglamento

Tras eso, añadieron que una vez que se elimine la regla, "Los empates en los que los dos equipos marquen el mismo número de goles en los dos partidos no se decidirán en función del número de goles marcados fuera, sino que se jugarán dos periodos de 15 minutos de tiempo extra al final".

Según indicó el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, "Aunque no hubo unanimidad de opiniones, muchos entrenadores, fanáticos y otras partes interesadas del fútbol han cuestionado su imparcialidad y han expresado su preferencia por la abolición de la regla".

Con esto se espera que el juego de los equipos sea más intenso y aumente el espectáculo tanto en casa como fuera, ya que, con este sistema eliminado siempre se priorizó marcar en la ida más que en la vuelta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA