UEFA

UEFA autorizó el regreso restringido de los hinchas a los estadios

Autor: LaCuarta.com

En las próximas competiciones europeas estará permitido ocupar un máximo del 30% de la capacidad de los recintos.


La UEFA aprobó este jueves el regreso de los hinchas a los estadios en las competiciones europeas de fútbol, entre ellas la Liga de Campeones. Eso sí, con un límite máximo del 30% de la capacidad del recinto y según permitan las autoridades competentes.

El organismo futbolero confirmó que ha tomado esta decisión después del éxito del «partido piloto» de la Supercopa jugado el 24 de septiembre y que los primeros encuentros en los que el público podrá volver serán los partidos de selecciones de la próxima semana, en los lugares donde las leyes locales lo permitan.

El número de espectadores estará limitado, pero tanto ese límite máximo como la admisión de público estarán sujetos a la decisión de las autoridades locales. Los aficionados visitantes no podrán entrar a los partidos hasta nuevo aviso.

La UEFA tomará medidas

Además, la UEFA señaló que la distancia social será obligatoria para los espectadores y se anunciaron otras medidas de precaución como el uso de mascarillas.

También se indicó que estas determinaciones forman parte de los «Requisitos Mínimos de Salud e Higiene de la UEFA para el Retorno de Espectadores», aprobados por el Comité Ejecutivo. Por lo que los organizadores de los partidos tendrán que respetarlas al pie de la letra.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo