Una gira sin triunfos: Chile no fue superior a Qatar y empató

Para los dirigidos por Eduardo Berizzo anotaron Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Chile no pudo contra Qatar y empató 2-2 en el Estadio Franz Horr de Viena, en lo que marca un amargo saldo para el inicio de la era Berizzo.

“La Roja” empezó en ventaja tras una recuperación y una buena combinación de Gabriel Suazo y Alexis Sánchez, que este último transformó en gol a los 37′. Con un elenco nacional que mantuvo la posesión, pero no tuvo más profundidad.

Ya en el segundo tiempo, los errores defensivos marcaron la tendencia, Akram Afif se ayudó una mala salida chilena y remató para convertir a los 59′.

Unos minutos más tarde, Hasan Alhaydos puso el 2-1 a favor de los árabes con impecable tiro al ángulo.

La desventaja despertaría a los chilenos, quienes en una jugada colectiva originada por un centro de Eugenio Mena, desviado por Ben Brereton, terminaría con un tanto de Arturo Vidal, el “King” nuevamente mostrando sus dotes goleadores al 78′.

Sin embargo, al 85′ del partido, la escuadra chilena se perdería un penal, el cual fue fallado por Alexis Sánchez, quien vio como el portero Meshaal Barsham tapó el tiro.

Finalmente todo terminaría empatado a 2, con un Chile que tendrá hartas tareas para la casa, pues previamente se perdió con Marruecos 2-0 y este empate con el anfitrión mundialista deja no en la mejor forma al “Equipo de todos”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA