La UC dejó con las ganas a Colo Colo: le "quitó" a última hora a Branco Ampuero

El defensor estaba listo en Macul, pero los cruzados se metieron por los palos y este martes anunciaron su fichaje.

Un vuelco total el mercado de fichajes durante las últimas horas. ¿El protagonista? Branco Ampuero. El hasta ahora ex defensor de Antofagasta estaba listo en Colo Colo, pero el tema dio un giro inesperado. Esto porque  Universidad Católica se metió por los palos y este martes anunció un principio de acuerdo con el jugador.

En primera instancia, el defensa central que defendió los colores de Antofagasta en el 2020, fue contactado por Colo Colo. Sin embargo, los cruzados la ganaron la pulseada por el zaguero, aparentemente, por las demoras en Blanco y Negro para cerrar sus contrataciones.

"Cruzados alcanzó un principio de acuerdo para la contratación del defensor Branco Ampuero, en una operación que considera la compra del 50% de su pase con un vínculo que se extenderá por los próximos tres años", comunicó la UC a través de sus canales oficiales.

El futbolista de 27 años fue una pieza clave en los "Pumas" en la última temporada, donde clasificaron a la Copa Sudamericana 2021.

Conoce San Carlos

Recordemos que el defensa central ya tuvo paso por el equipo de la precordillera. El jugador llegó a la UC el 2017 en calidad de préstamo, y el 2018 fue campeón del torneo nacional. Eso sí, las lesiones le impidieron tener continuidad y no se hizo efectiva su compra.

El ex jugador de Deportes Puerto Montt sería presentado en los próximos días junto al arquero Sebastián Pérez, que también fue anunciado como refuerzo durante la jornada.

[embed]https://twitter.com/Cruzados/status/1366791010282520578[/embed]

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA