Universidad Católica le da el puntapié inicial a su temporada: amistoso internacional con formación “ultra ofensiva”

Foto: Marco Muga/AGENCIAUNO
Foto: Marco Muga/AGENCIAUNO

Los cruzados se verán las caras con Oriente Petrolero, en un cotejo donde debutarán varios de sus refuerzos.

Ayer fue el turno de la Universidad de Chile y hoy es el de la Universidad Católica. El cuadro cruzado le dará el vamos a su temporada 2023 cuando enfrente a Oriente Petrolero, uno de los más grandes de Bolivia, en un amistoso internacional que tendrá lugar en el Ester Roa de Concepción.

El compromiso se disputará desde las 20.00 horas y será el primer apretón fuerte del elenco universitario. Además, una chance para Ariel Holan de probar a varios de sus nuevos refuerzos y la formación “ultra ofensiva” de la que viene hablando en las últimas semanas.

Claro, porque de cara a la competencia, el argentino pretende poner toda la carne a la parrilla y jugar con varios atacantes y volantes de corte ofensivo. De ahí, los varios refuerzos que llegaron en esa zona del campo.

Hoy se espera que sumen minutos, entre otras incorporaciones, Eugenio Mena, Byron Nieto y Alexander Aravena.

De este modo, se presume que la UC saldrá a la cancha del coloso de Concepción con Matías Dituro en el arco; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Mena; Nieto, Ignacio Saavedra, César Pinares, Aravena; Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri. En el papel, un 4-2-4, aunque habrá que ver si la disposición será así sobre el gramado.

Respecto al partido, Holan señaló en la previa que lo considera un buen apronte “para ir ajustando nuestro proceso de pretemporada. Es muy lindo y motivante para tener un equipo que nos va a ayudar a seguir creciendo en esta etapa de preparación”.

COMPARTIR NOTA