Universidad Católica se anotó con una de las peores goleadas del fútbol chileno

La inapelable caída de Universidad Católica se sumó a uno de los capítulos más oscuros del fútbol chileno. Es que la goleada por 5-0 ha sido una de las peores del último tiempo.

Universidad Católica sufrió una dolorosa goleada ante Independiente del Valle. El actual campeón en Chile sucumbió en la altura y cayó por 5-0, derrota que es de las peores del último tiempo.

Es que los cruzados marchan primeros en la liga nacional y se perfilaban como candidatos a quedarse con la Copa Sudamericana. Sin embargo, el cuadro ecuatoriano apareció en el horizonte para acabar con la ilusión de la franja.

https://www.youtube.com/watch?v=MOStb9Hn208

Y esa boleta inapelable que recordó de inmediato trajo a la memoria los grandes papelones que han sufrido las escuadras nacionales. Un bajo rendimiento que se refleja especialmente en la Sudamericana y Libertadores, donde hasta los clubes "grandes" sufren con rivales de categoría.

La goleada más reciente es la de Universidad de Chile en 2018. En ese entonces el equipo de Hoyos perdió por 7-0 ante Cruzeiro en Brasil. Derrota en Copa Libertadores que marcó la salida del DT trasandino.

https://www.youtube.com/watch?v=fqTzjrHutMo

Suma y sigue

No hay que ir tan lejos para recordar las grandes boletas que han sufrido los cuadros chilenos. En 2017 fue el turno de Unión Española. El cuadro comandando por Martin Palermo en ese entonces, perdió por 5-0 ante The Strongest. Resultado que dejó a los hispanos fuera de la Copa Libertadores. 

https://www.youtube.com/watch?v=9lWv8eTsgmY

En la temporada de 2016 fue el turno de Cobresal. El cuadro minero visitó al Corinthians y perdió por un inapelable 6-0. Pese a que ya estaban listos en octavos de la Libertadores, el "Timao" se tomó enserio el partido. Si hasta pudo ser aún más abultada la victoria.

Una campaña para el olvido para los de El Salvador. En dicha campaña hasta sufrieron el robo en camarines cuando visitaron a Cerro Porteño.

https://www.youtube.com/watch?v=tSXSM-J2NMQ

Colo Colo tampoco está ausente de las peores goleadas en torneos internacionales. Los albos se anotaron también con Cruzeiro. Eso sí, la caída fue en 1993 en la Supercopa. En Brasil, el Cacique cayó por un rotundo 6-1. Lo peor es que en 2010 se repitieron el plato. Aunque ahora fue por 4-1 en la fase de grupos de Copa Libertadores.

https://www.youtube.com/watch?v=mQR_9A6CMBQ

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA