Universidad de Chile tendrá nueva casa en Concepción

El alcalde de la región, Álvaro Ortiz, confirmó que los azules serán locales en el Ester Roa si llegan a la tercera ronda de Copa Libertadores.

Universidad de Chile se clasificó como Chile 3 en Copa Libertadores, por lo que tendrá que disputar la fase previa del torneo.

Una situación que complica en Azul Azul, debido a que de llegar a la última fase el Estadio Nacional no estará disponible para recibir al cuadro bullanguero. Por lo mismo, los dirigentes se adelantaron a la jugada e inscribieron el Ester Roa de Concepción para abrochar su pasó a la competición más importante del continente.

"En caso de que Universidad de Chile pase a la tercera etapa y cierre de local, se podrá jugar este partido en Concepción. La fecha estimativa será entre 26, 27 o 28 de febrero. No tenemos ningún inconveniente. Es un evento deportivo importante para la ciudad. Esperemos que el rival también genere interés en el público", recalcó el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz.

Sobre la misma, el edil confirmó que "solo será por Copa Libertadores. Nuestra prioridad lo tienen los equipos de la región". Por lo que los azules confían en volver a utilizar el nacional para disputar el campeonato nacional.

"Tenemos un tope con el estadio Nacional si cerramos la tercera fase de local. No tenemos otra alternativa que el Ester Roa. Por eso vinimos a hablar con el alcalde. No hemos hablado del torneo. No está pensado que sea nuestra localía todo el año", agregó Felipe de Pablo, gerente de operaciones de Universidad de Chile.

https://www.lacuarta.com/deportes/noticia/delicado-estado-salud-ex-figura-universidad-chile/316923/

COMPARTIR NOTA