"Provoca alegría": En Universidad de Chile están felices con la vuelta del fútbol

01.02.20 UNIVERSIDAD DE CHILE VS CURICO UNIDO
SEGUNDA FECHA CAMPEONATO NACIONAL 2020
ESTADIO NACIONAL JULIO MARTINEZ P.

FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA S.
01.02.20 UNIVERSIDAD DE CHILE VS CURICO UNIDO SEGUNDA FECHA CAMPEONATO NACIONAL 2020 ESTADIO NACIONAL JULIO MARTINEZ P. FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA S.

Joaquín Larrivey, mostró sus satisfacción por volver a la competencia. Eso sí, la prohibición de celebrar los goles, lo amargó.

El ansiado retorno del fútbol chileno, ya es una realidad. Esto luego que se confirmara que el próximo 29 de agosto, el Campeonato Nacional, vuelve con todo.

Tras este anuncio, el delantero de la "U", Joaquín Larrivey, no escondió su satisfacción por volver a la competencia. "Provoca alegría, provoca felicidad tener un día en el cual se podrá jugar oficialmente. Estamos entrenando con ese horizonte, y que este cerca, provoca tranquilidad. Si bien no vamos a jugar con público, nos produce felicidad porque nos estuvimos preparando por mucho tiempo", señaló.

Lo que sí le quitó un poco la sonrisa de oreja a oreja al pepero argentino, es que deban jugar los partidos de local en otra cancha que no sea el Nacional. "Para nosotros sería importante jugar en el Nacional, pero para nosotros lo más importante es volver a jugar. Después, habrá que adaptarse a las circunstancias y a lo que la ANFP disponga", lanzó.

"Hay que entender lo que estamos viviendo, acatar lo que se diga. Evidentemente nos gustaría jugar en el Nacional, y si se puede jugar ahí, mejor. Pero si no, acataremos lo que la ANFP disponga", agregó el puntero del Bulla.

Fútbol con restricciones

Una de la restricciones que más ha sido cuestionada por algunos jugadores, es la sanción con tarjeta amarilla al capitán en caso de celebrar con abrazos un gol.

Para el "Bati" Larrivey, esta determinación es exagerada. "Me parece un poco excesivo, porque al final en el festejo no hay mucha consciencia. Todos quienes anotaron goles, incluso siendo amateur, uno no se mide para al festejar. Son circunstancias y hay que cumplir. Sí, me parece excesiva la amarilla, pero el árbitro se irá dando cuenta de lo que se tiene que hacer", sentenció.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA