Universidad de Chile rompe chanchitos para quedarse con César Pinares

En la "U" están contentos por el plantel que han logrado armar para el 2017. Ángel Guillermo Hoyos está agradecido con la directiva por el esfuerzo que hicieren al traer a Yeferson Soteldo, una figura en este mercado de pases. Sin embargo, en el CDA saben que falta una pieza importante en el mediocampo ofensivo.

Por lo mismo todas las fichas en el Bulla están puestas en César Pinares, a quien ven como el jugador ideal para mover la gallina en el equipo. Y las negociaciones han avanzado bien con el volante que está jugando en Al-Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos, ya que la voluntad de todas las partes es que vista la camiseta azul.

Lo que se está afinando es la parte del sueldo que deberá pagar la "U". El mediocampista, que cobra poco más de un millón de dólares en Asia, no está dispuesto a resignar ese dinero, por el que dejó Unión Española hace apenas seis meses. Y como en el club emiratí lo único que quieren es mandar a préstamo al jugador, estaría dispuestos a pagar más de la mitad de ese dinero con tal de que Pinares vuelva a tomar protagonismo.

La intención del club es que esta semana puedan cerrar el trato con Sergio Gionio, representante del formado en Colo Colo, y con el Al-Sharjah, para que la próxima semana se ponga a las órdenes de Hoyos y pueda debutar en el Bulla a más tardar en la segunda fecha, cuando deban viajar a Calama para enfrentar a Iquique.

Mochila a Soteldo

El que sigue adaptándose a una nueva realidad es el venezolano Yeferson Soteldo, quien se adaptó muy bien al grupo en La Serena, demostrando que va a ser un aporte para esta temporada.

Eso sí, un ídolo del club como Diego Rivarola le pasó una mochila con piedras al llanero, al señalar en CDF que "Soteldo está en la 'U' porque tiene las condiciones para jugar. Pero ahora tiene que asumir esa responsabilidad. Ya no está en Huachipato, acá tiene otra presión y otras necesidades. Debe asumir esa responsabilidad con la camiseta de la 'U', que no es cualquiera", lo apuró.

COMPARTIR NOTA