Los detalles del acuerdo entre la Universidad de Chile y el Club de Fútbol Profesional

El proyecto beneficiará tanto a jugadores de fútbol como académicos.

El martes 19 de enero, la Universidad de Chile, entre su casa de estudios y el Club de fútbol profesional, firmaron una colaboración que emplea la ejecución de distintos beneficios para ambas instituciones.

La casa de estudios, a través de su sitio oficial, indicó que este acuerdo "busca consolidar el vinculo histórico entre la Universidad de Chile y el equipo de fútbol a través de la cooperación y el trabajo en áreas tales como enseñanza, investigación, extensión y actividades deportivas".

Los Beneficios

La idea es desarrollar proyectos en materia deportiva y académica; actividades de investigación y publicación; proyectos conjunto de desarrollo curricular, actividades de extensión y participación de seminarios. También permitirá el desarrollo de programas como tesis y practicas profesionales.

El rector de la Universidad, Ennio Vivaldi, señaló que "para nosotros es un orgullo decir que existe un club de fútbol que se llama U. de Chile y esperamos que el club pueda sentirse orgulloso de llevar la representación de la universidad".

Por otro lado, el presidente del club profesional, Cristian Aubert dijo que "lo que nos ofrece para nosotros la U. de Chile, es tremendamente importante porque es una oportunidad que ellos les dan a nuestros deportistas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA