Sonríe Dudamel: Universidad de Chile confirmó a sus dos primeros refuerzos

A través de sus redes sociales, el cuadro azul oficializó las llegadas de Marcelo Cañete y Ramón Arias.


Luego de varias semanas de rumores, finalmente Universidad de Chile confirmó el arribo de Marcelo Cañete.

Durante las últimas fechas del torneo, las especulaciones se desataron y todo indicaba que el ex Cobresal tenía más o menos sellada su llegada al «Romántico Viajero». Incluso, había dejado en evidencia su interés de vestir la camiseta de la «U».

Y este martes, finalmente se acabó la teleserie tras la confirmación del mismo club. “Ya es oficial. Marcelo Cañete es el nuevo refuerzo de Universidad de Chile. Bienvenido, Chelo!», escribieron en sus redes sociales.

El argentino viene de realizar una gran campaña con el cuadro minero, con quienes clasificó a la Copa Sudamericana. Ahora, en el lado chuncho de la fuerza, tendrá la difícil misión de reemplazar al retirado Walter Montillo.

Su historial de Clubes

Marcelo Cañete tiene un extenso CV en el fútbol. Además de Cobresal, ya tuvo pasos por Boca Juniors, Universidad Católica, Sao Paulo, Sao Bernardo, Libertad, Guaraní, Luqueño y Capiatá.

Ahora, dentro de sus tres temporadas de contrato, el mediocampista de 30 años tiene su primer desafío a la vuelta de la esquina. Y es que Universidad de Chile deberá enfrentarse a San Lorenzo de Argentina por la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores.

Por otro lado, minutos más tarde la «U» confirmó la llegada de su segundo refuerzo. Se trata de Ramón Arias, defensor central uruguayo que generó polémicas desde incluso antes de su llegada. Esto, por unas supuestas complicaciones en su estado físico.

Seguir leyendo