Uno a uno de Colo Colo: Valdivia sacó la magia y Carmona marcó el único gol

Colo Colo venció 1-0 a Corinthians y cumplió su tarea de local. Los albos ahora van a jugarse la clasificación el próximo 29 de agosto.

Colo Colo dio la sorpresa ante el poderoso Corinthians y lo venció 1-0. Un triunfo que pudo haber sido mayor tras la expulsión de Gabriel en el "Timao" y los goles que se perdió Lucas Barrios y Damián Pérez sobre el final.

Tito Tapia mejoró su planteamiento y la línea de tres centrales no le falló. Jorge Valdivia volvió a echarse el equipo al hombro y demostró que está pintado para estos partidos de categoría. Y Carlos Carmona se vistió del héroe de la jornada al anotar el único gol del encuentro.

Por lo mismo en LaCuarta.com analisamos el uno a uno de Colo Colo tras once años sin disputar los octavos de la Libertadores.

REVISA EL UNO A UNO:

  • Agustín Orión: Jugó un partido de "Copa Libertadores". Atajó todo, reclamó hasta porsiacaso y sin asco hizo tiempo cuando el "Timao" se venía con todo. De lo mejorcito. 
  • Julio Barroso: El "Almirante" volvió a demostrar porque es titular en Colo Colo. Ganó todos los cruces y fue prenda de garantía. 
  • Juan Insaurralde: Cuando llegó lo trataron de tronco y hachero. Pero hoy demostró que sabe como sacarle provecho a sus debilidades. Romero siempre lo buscó pero jamás pudo llevárselo. Por arriba siempre metió peligro y hasta estuvo a punto de marcar. La amarilla lo condicionó en el segundo tiempo. 
  • Matías Zaldivia: Por lejos el mejor defensa de Colo Colo en el último tiempo. Ganó por arriba y dio tranquilidad en la salida. De los mejores. 
  • Claudio Baeza: Se habló que estaba cortado y hasta que ni jugaría hoy. Pero Baeza demostró que está para la selección. Pese a la jerarquía brasileña, se hizo fuerte al medio y hasta se adueñó de las pelotas paradas. 
  • Óscar Opazo: El jugador más peligroso por las bandas. Complicó al Corinthians cada vez que pasó al ataque. La amarilla lo dejó expuesto y fue el primer cambio por Fierro. 
  • Carlos Carmona: Lejos su mejor partido en Colo Colo. No perdió ninguna pelota dividida. Se reencontró con su mejor fútbol y hasta abrió el marcador. Incluso provocó la expulsión de Gabriel. En el segundo tiempo se cansó y salió ovacionado. 
  • Damián Pérez: Parejito. Mostró hartas ganas pero no logró generar peligro por su banda. Todavía sigue en deuda y aún no cumple con el cartel de "refuerzo".
  • Jorge Valdivia: La figura del partido. Se jugó su partido aparte. Manejó los tiempos y le dio tranquilidad en ataque. Más preciso que nunca, aprovechó la velocidad de Opazo para generar peligro. Y lejos de todo exitismo avisó que en la revancha "nos jugaremos nuestra segunda guerra". Por partido así es que vuelve a asomar como opción de la Roja.
  • Esteban Paredes: Peleado con el arco. No tuvo los espacios que da el campeonato nacional y no pudo sacar ventajas. Fue a la pelea contra los centrales y ahí terminó perdiéndose.
  • Lucas Barrios: Al igual que Paredes, fue con el cuchillo entre los dientes a la pelea contra los centrales brasileños. Tuvo la más clara sobre el final pero se resbaló en el área chica. Goles que pueden costarle caro en la revancha.
  • Gonzalo Fierro (66' por Opazo): Entró para cerrar la banda derecha y cumplió. En ataque no pudo generar mucho.
  • Jaime Valdés ( por Carlos Carmona): Ingresó para aprovechar la superioridad en la cancha. Los últimos minutos manejó los hilos y desde media distancia casi anota el 2-0.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA