Valdivia luchará contra el tiempo para ajustar su varita

El "Mago" necesitará al menos dos semanas para ponerse a punto físicamente y en Colo Colo lo necesitan para la próxima semana, donde se juega la final de la "B" ante La Serena.

No había que ser entrenador para darse cuenta que el gran problema de este Colo Colo era la falta de un '10'.

Leo Valencia no dio el ancho, Matías Fernández no está para jugar todos los partidos y en la cantera aún no hay un chiquillo que pueda echarse el equipo al hombro.

Por eso el retorno de Jorge Valdivia fue ovacionado por la fanaticada alba en redes sociales y muchos vieron en el campeón de América, un medium que alejaría para siempre al "Fantasma de la B".

"No vengo como un salvador, sino como un jugador que quiere aportar lo máximo y viene en una situación muy difícil. Pero eso no será excusa para mañana decir que llegué y estaba todo cocinado", aseguró el "Mago" en su presentación.

Sin embargo, confesó algo que dejó preocupado a todo el mundo: debe realizar una intensa preparación física para poder mostrar su talento nuevamente en el Monumental y no padecer de las malditas lesiones.

"El 9 de noviembre fue el último día que tuve contacto con la pelota. Van más de 20 días. No es fácil recuperarlos en una semana. Pero también estoy consciente de que tengo que estar lo más rápido posible a disposición del entrenador. Son pocos meses. Es en diciembre y enero que nos jugamos un año completo", soltó.

La opinión experta. Y aquí es donde está el problema: ¡No hay tiempo!

El Cacique se jugará gran parte de su permanencia en los duelos que vienen, pues el fin de semana enfrenta a Huachipato y luego a un rival directo por la lucha del descenso: La Serena.

"El fin de semana no voy a estar", lanzó y luego agregó: "Me encantaría decirte 'el martes' (ante los papayeros), pero dependerá de cómo me sienta, de cómo entrene. Estoy consciente de que no hay tanto plazo".

¿Cuáles son esos plazos? "Normalmente se debe considerar el nivel actual del jugador (a través de una evaluación ) para contestar esa pregunta. Pero un jugador que viene de vacaciones, podría decir que es semana por semana. Si estuvo dos semanas de vacaciones, debe trabajar dos semanas para estar en forma deportiva", aseveró a La Cuarta el preparador físico Marcelo Oyarzún.

En palabras simples, Jorge se perdería incluso el compromiso ante Unión Española el sábado 12 de diciembre, si es que sigue la regla al pie de la letra, ya que debería estar al menos 15 días poniéndole bueno para estar al 100%.

Oyarzún eso sí acorta el tiempo y le devuelve el alma al cuerpo a las y los colocolinos. "Me imagino que él estará trabajando doble turno y creo que en dos semanas ya podrá jugar un tiempo y así ir sumando minutos para llegar a enero y jugar un partido completo", agregó.

"Si me sintiera presionado me quedo en mi casa, vengo sabiendo lo que significa hacerlo en esta situación. Estamos en un momento atípico, pero está en nosotros salir adelante y no hay nada más lindo que transformar esa presión en algo histórico y salvarse, aunque sea raro decirlo", concluyó el hombre de la varita.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA