Jorge Valdivia presentación 1 diciembre

Jorge Valdivia y su regreso a Colo Colo: «No me siento un salvador»

Autor: J.P.C.

El "Mago" firmó por tres meses con el Cacique, usará la camiseta nº 38 y su misión es aportar al equipo para sacarlo de los puestos de descenso.


Jorge Valdivia regresó a Colo Colo para sumar en el difícil momento deportivo e institucional.

El «Mago» fue claro en confesar que quería jugar por todo el 2021 en el Estadio Monumental, pero la directiva de Blanco y Negro optó por hacerle un contrato de tres meses.

«Que raro todo esto. La primera impresión es de mucha alegría. Estoy muy feliz de volver después de mi salida y ahora esa alegría va a durar hasta un par de días porque hay que ponerse a trabaja con la misma alegría que me ha caracterizado siempre, pero también sabiendo la importancia del momento que vive la institución y espero, como lo dije cuando volví en 2017, hacer las cosas bien», destacó en su presentación.

El volante nacional viene de jugar por el Mazatlán, equipo mexicano donde disputó su último partido el 9 de noviembre. Por lo mismo, sabe que el tiempo es corto y tendrá que ponerse a punto físicamente lo más rápido posible luego de unas merecidas vacaciones.

«Vengo de mis vacaciones muy feliz de esta gran oportunidad, es muy linda. Estaba de vacaciones y cuando surge la oportunidad de venir a Colo Colo, en realidad Colo Colo era el único equipo que me podía sacar de esa comodidad. Lo más importante es lo que pueda pasar dentro de la cancha y el resto tendremos tiempo de conversarlo», comentó sobre sus problemas con la directivos de Blanco y Negro, a quienes incluso a algunos trató de ratas.

Jorge Valdivia

«Yo digo que sí a Colo Colo porque es una oportunidad única para todos, no solo para mi, para todos en el club de revertir esta situación», mencionó aunque remarcó que no se siente un salvador.

«Una cosa es lo que el hincha diga o lo que se genere en torno a mi vuelta a Colo Colo y lo otro es lo que yo siento. No me siento un salvador. En esta vuelta vuelvo porque el equipo primero necesitaba reforzarse y me siento alguien que puede sumar tanto en lo futbolístico como también por ahí en lo anímico en relación con saber relacionarse con el compañero, si necesita un abrazo, un apoyo», avisó.

Ver a Colo Colo último

Congelada quedó la demanda que Jorge Valdivia impuso ante Blanco y Negro luego de su última salida del club. Esto al menos por los tres meses que el Mago vista la «38» del Cacique, su nuevo número.

«La demanda queda suspendida al parecer hasta no se cuando, pero está suspendida y eso es todo. Yo separo todo en relación a la demanda y el juicio y creo que lo más importante de mi llegada a Colo Colo es que todos nos preocupemos en realidad de lo que le interesa al hincha colocolino. La demanda va a seguir estando ahí hasta nuevo aviso porque también es algo que estaba en los contratos que se firmaron», explicó.

«Ahora ver a Colo Colo último, ya todos lo han dicho. No hay mucho que agregar con ver a Colo Colo último, considero que hay concientizar en la situación que Colo Colo está. Saber desde un principio que estamos últimos y desde ahí intentar mejorar la situación, salir paso a paso. Llama la atención ver un equipo tan grande último, pero no creo que nosotros seamos los que tenemos que estar siempre hablando de que estamos últimos. Nos queda saber que estamos últimos y salir de esta situación porque viendo los jugadores que Colo Colo tiene es más extraña la situación en la que estamos. Es el momento de empezar a sumar y a partir de ahí adquieres la confianza para empezar a ganar«, concluyó.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo