Vale la pena ver "volar" a Josefina Tapia en los Juegos Olímpicos

Nuestra crack del skate, que está a un pelo de clasificar a Tokio, será la gran atracción del "Rey de Reyes".

Quién sabe si el coranavirus permite que se disputen los Juegos Olímpicos, pero mientras no llegue el estornudo fatal en el mundo entero los atletas se descrestan para clasificar a la cita, que será en Tokyo.

Y una de esas soñadoras es Josefina Tapia, quien es la más seca de nuestras ídolas del skate, a tal punto que acaricia un cupo histórico, pues en el Lejano Oriente este deporte debutará como tal.

La Jose no quiere cantar victoria, pero tampoco puede negar que siente mariposas en la guatita por estar tan cerca de la gloria."Estoy muy emocionada porque hasta ahora soy la única chilena skater que va a los Juegos Olímpicos. Es un sueño estar casi clasificada", dijo cruzando los dedos.

Aunque ha rodado por muchos lugares, Tapia tiene clarísimo que no hay nada que se compare con la fiesta de los anillos. "Es bacán esta oportunidad y ojalá pueda clasificar, porque no hay nada que se compare con ese evento", lo dijo con alegría.

Hoy, milita en el puesto 16 del ranking mundial. "Estoy dentro con un par de cupos, obviamente tengo que mantenerme ahí. Me quedan cuatro competencias que suman puntos para los Olímpicos y ahí es donde se define todo".

Rey de reyes

Cierre dorado. A la espera de esas competencias, que serán en Lima y Estados Unidos, la Jose será parte este sábado del Rey de Reyes, torneo auspiciado por Monster y que en el Skate Park del Parque de Los Reyes congregará a lo más top de la patineta.

La fiesta será al gratín y largará a las 10 de la mañana en su octava edición.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA