Valor en traspasos de futbolista baja un 28% debido a la crisis del coronavirus

El Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudio del Deportes (CIES) elaboró un informe donde calcularon la devaluación de los jugadores en este periodo de crisis.

La crisis del coronavirus que provocó la interrupción de las competiciones de fútbol nacionales y continentales, ha supuesto una baja de casi un tercio del valor del traspaso de jugadores de los cinco grandes campeonatos europeos, revela un estudio publicado el lunes.

De este modo, el valor total en traspasos de jugadores en los cinco grandes campeonatos disminuiría un 28%, de 32.700 a 23.400 millones de euros, en el caso de que no se juegue ningún partido y ningún contrato sea prolongado hasta finales de junio, estimó el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudio del Deportes (CIES) de Neuchatel (Suiza).

Como principal víctima potencial aparece el Olympique de Marsella, donde el valor en traspasos de jugadores bajaría en un 38% (pérdida de 97 millones de euros), según el estudio que habla de Alemania, Inglaterra, España, Francia e Italia.

El París-SG perdería por su parte 302 millones de euros (-31,4%), el Real Madrid 350 millones de euros (-31,8%) y el FC Barcelona 366 millones de euros (-31,3%).

Al contrario, el porcentaje de pérdidas más bajo correspondería al Stade Brestois francés (-16%).

Jugador por jugador, el valor de traspaso estimado de Paul Pogba (Manchester United) "sería casi dividido por dos, pasando de 65 millones de euros a 35 millones de euros", estima el CIES.

Veteranos

La baja del valor varía en función de varios factores "como la edad de los jugadores, la duración del contrato, la posible vía para seguir la carrera y las actuaciones recientes".

"La pérdida más importante en términos relativos concierne a los futbolistas veteranos con contratos a corto plazo, que han jugado menos partidos en el curso de la presente temporada que en la anterior", añade el CIES.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA