“Vamos a ser sinceros...”: Marcelo Díaz se fue en picada contra el paso de Reinaldo Rueda por La Roja

Reinado Rueda y Marcelo Díaz.
Reinado Rueda y Marcelo Díaz.

El actual volante de Libertad (Paraguay), con la llegada del colombiano al banco, quedó marginado de las nominaciones para la selección.

Marcelo Díaz, quien fuera parte de los jugadores que tuvo un gran desempeño en La Roja, siendo pieza clave en el Mundial de Brasil 2014, los dos títulos en Copa América y de la Confederaciones.

Sin embargo, tras la salida de Juan Antonio Pizzi, el actual volante de Libertad (Paraguay) perdió todo protagonismo con la llegada de el DT colombiano Reinado Rueda, siendo “borrado” de las convocatorias.

“Quedó a la vista que algo hubo”, declaró el futbolista en el programa de YouTube Hablemos del Bulla. “Vamos a ser sinceros: para mí, él es uno de los grandes responsables de que Chile no haya clasificado al Mundial”.

Luego, entre risas, comentó: “Se fue a robar toda la plata el viejo a Chile”.

El volante formado en la “U” remarcó que, mientras fue parte de Racing de Argentina entre 2018 y 2021,“en ese momento yo sabía que tenía nivel para la selección y soñaba con ir”.

“Jugábamos de memoria”

Por aquel entonces, en el club argentino “también estaba el ‘Chueco’ Mena, que tenía un gran nivel y no lo llamaban”, mientras “‘Mago’ Valdivia la rompía en Colo Colo, en Copa Libertadores y el Campeonato Nacional, y el viejo no lo pescaba”.

Así que, argumentó, “por eso para mí es uno de los grandes responsables de que Chile no clasificara al Mundial, porque implementó un cambio que no era necesario”. Díaz manifestó que “los muchachos demostraron que tenían bencina para rato, pero él intentó un cambio generacional forzado y no dio abasto”.

Además, destacó la gran conexión que tenía con otros históricos en el mediocampo, previo a su marginación: “Con Charles (Aránguiz) y Arturo jugábamos de memoria, teníamos una muy buena cohesión entre los tres”, recalcó.

En tanto, “(Erick) Pulgar tuvo un buen rendimiento en la selección, muy bueno”, cerró. “Después dejó de jugar en Italia y su rendimiento bajó”.

Revisa acá sus declaraciones

COMPARTIR NOTA