Ni con el VAR lograron bajar a la Roja

Los dos goles anulados a Chile causaron polémica en el duelo, desatando las críticas en redes sociales. Pese al arbitraje, en la Roja le bajaron el perfil y acataron el sistema.

Por más que la Roja se abalanzaba sobre la portería de David Ospina, aparecía un defensa colombiano que salvaba el cero. Y cuando los nuestros clavaron la estocada, fue el siempre polémico VAR quien nos ahogó el grito de gol, y esta vez en dos ocasiones.

Corría el minuto 16 y un offside milimétrico de Alexis determinó que el gol de Charles Aránguiz fuera anulado por el pito Néstor Pitana, desatando la ola de críticas en los fanáticos chilenos.

Tras cartón, en la segunda mitad, sería Arturo Vidal quien se quedaría con las ganas, tras un nuevo mazazo del juez argentino, quien invalidó la jugada por mano previa de Guillermo Maripán.

El VAR cobró protagonismo

Pero tal como dijo Marcelo Bielsa, "acepten la injusticia, que todo se equilibra al final", y los propios guerreros de Reinaldo Rueda analizaron al sistema de video arbitraje acusete, bajándole el perfil a la polémica.

"Creo que es justo lo del VAR, si estuvo bien o no en la jugada no podemos hacer nada. Al final, creo que es un sistema justo", señaló Charles Aránguiz, tras el partido.

En ese sentido, el "Príncipe" también dejó un mensajito, comentando que "la gente dijo muchas cosas. Nosotros cerramos nuestro círculo y ganamos confianza. Esta Copa nos servirá mucho a todos, el profesor Rueda lo ha hecho muy bien".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA