"Toby" Vega alabó a Nelson Acosta y Marcelo Bielsa: "Dejaron un legado en el fútbol chileno"

El exjugador destacó a los entrenadores y además, recordó sus mejores partidos en la Roja y a nivel de clubes.

Marcelo Vega desempolvó sus mejores pasajes en la Roja de todos. Es que el "Toby" se destacó en la selección que dijo presente en el mundial de Francia 98, rendimiento que alcanzó bajo la dirección de Nelson Acosta con el buzo de la selección.

"La Selección se armó con jugadores locales, eran pocos los que estábamos afuera. La mayoría después salió al extranjero cuando se clasificó al Mundial (Francia 1998). 'Don Nelson' tuvo la capacidad de hacerlo, siempre he reconocido la capacidad de buen ojo que tuvo para sacarle rendimiento a los jugadores", comentó en radio Agricultura.

Además, el crack nacional, que este 12 de agosto cumplió 49 años, alabó al "Pelado" Acosta, que sigue dándole la lucha al Alzheimer, y que incluso lo comparó con Marcelo Bielsa.

"Están a la par los dos, quizás miran el fútbol de manera diferente pero la gente ha sido injusta con Acosta y Bielsa, porque muchos dicen que quizás no ganaron cosas, pero te dejaron un legado que son importantes para la historia del fútbol chileno", sostuvo el ahora comentaristas del CDF.

"Toby" Vega y sus logros

Dándose un gustito en su cumpleaños, Marcelo Vega, rememoró su mejor partido vistiendo la camiseta de la Roja. A su vez recordó uno de los tantos títulos que consiguió a lo largo de su carrera.

"En la Selección claramente el 4-1 ante Colombia porque hay que recordarlo de esta forma: Colombia era tremenda selección, tenía jugadores del proceso anterior. Hubo un partido muy bueno ante Paraguay (2-1) que después le hizo pelea a Francia y casi lo dejó fuera del Mundial", indicó.

"A nivel de clubes cuando llegué a Colo Colo (1993), pero me voy a quedar con 1992 cuando le ganamos la Copa Chile a Colo Colo en el Estadio Nacional. Esa Copa Chile fue maravillosa con Nelson Acosta, que estaba clarito en sus cosas", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA