Veinte jugadores de la MLS contagiados con Covid-19

Según la entidad que rige el campeonato estadounidense "18 jugadores y seis miembros de los equipos técnicos de los clubes dieron positivo" al test PCR.

Una veintena de jugadores de la MLS  estadounidense dieron positivo al coronavirus, según la entidad que rige el campeonato.

Los contagios se presentan a poco más de una semana para reanudar la competición, programada para el 8 de julio en Florida, luego de casi cuatro meses de suspensión.

"A fecha del domingo, 18 jugadores y seis miembros de los equipos técnicos de los clubes dieron positivo al test PCR", informaron. Esto, del total de 668 futbolistas que fueron controlados a comienzos de junio.

Por otra parte, "dos jugadores" dieron positivo al llegar a Orlando, donde se realizará a puerta cerrada la "MLS is back", el torneo de reanudación de la liga.

El torneo, detenido desde el 12 de marzo, ha sido sometido al estricto protocolo sanitario desde el pasado 4 de junio, día que se retomaron los entrenamientos en grupo.

MLS Femenina

En cuanto a la competición femenina de la MLS, esta también se vio afectada por la pandemia luego que el club Orlando Pride decidiera retirarse de la Challenge Cup.

Esta decisión fue tomada tras evidenciar test positivos de seis jugadoras y cuatro miembros del cuerpo técnico.

El recrudecimiento de la epidemia durante los últimos días en Florida, lugar donde se reanudará la MLS, también preocupa en otros deportes. Esto, porque en ese lugar se albergará la final de la temporada de la NBA desde el 30 de julio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA