Vero Bianchi se salvó de milagro tras caída en bici

Autor: La Cuarta

La conductora de CDF sufrió un accidente en la bajada Farellones, el cual terminó con la periodista policontusa. “Me distraje un segundo y me fui al cielo. El casco me salvó de algo peor”, indica.


“Estuve toda la tarde en la clínica, con nauseas y mareos. Me tuve que hacer unos scanners que salieron bien. Me pidieron que hiciera mucho reposo y acá estoy en casa”, dice Verónica Bianchi después del costalazo que tuvo en la bajada de Farellones la mañana del sábado, cuando pedaleaba junto a una amiga.

La periodista de CDF y Chilevisión siempre ha sido amante de la bici. Es más, en la señal de Warner hasta conduce el tour a Chile virtual, pero reconoce que cometió un error que pudo ser más grave.

“Yo siempre voy a andar en bicicleta para allá, pero ahora me descuide un segundo. Miré hacia atrás para ver si venía mi amiga justo en la bajada y cuando volví a ver la ruta tenía una curva por delante y no pude hacer nada. La verdad es que tengo algunos segundos donde no recuerdo bien. Sé que volé muchos metros porque mi bici quedó en la otra punta de la carretera. Por el golpe del casco, veo que todo fue muy duro. El impacto lo recibí en el lado izquierdo”, cuenta.

En su Instagram, Bianchi subió las consecuencias de la caída. Su protección dañada, cortes en la frente, moretones por el cuerpo y eso que “aún no reviso cómo quedó la bicicleta, porque no he querido hacerlo. Me duele todo para ver los daños. Por suerte una persona nos bajó hasta donde estaba mi auto. Mi amiga manejó a la clínica y estoy viva para contarlo, siento que la saque barata”, añade.

Verónica enfatiza en la precaución que deben tener los deportistas en la ruta, ya que “si no hubiese tenido un casco de calidad, quizás el tema pudo ser peor. Perdí la sensibilidad en un sector de la pierna, pero después de todo siento que me salvé de morir”.

Ahora tendrá licencia hasta el miércoles, porque “no me quiero perder el partido de Chile. También me dijeron que no hiciera deportes por 10 días, lo que para mí será muy complicado. Siento que serán días terribles porque me gusta estar moviéndome. Pero esto no me va a quitar el amor por la bicicleta. Lo único que quiero es volver a subirme, porque no tengo miedo”, indica.

– Tendrá que hacer caso al doctor…

– Sí, este es el primer accidente en bici que tengo. Y eso que ando desde que era muy chiquitita. Sé que fue culpa mía, yo me descuidé de la ruta y ahora sólo queda recuperarme para volver pronto a pedalear. Por suerte, mi mamá está acá, viajó desde Buenos Aires por dos semanas para verme, así que podré regalonear con ella, descansar y regresar con más ganas.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo