Vidal apelará por los 610 millones de una "noche loca"

Según el medio TZ, el volante fue condenado a pagar una millonaria cifra por una riña del 2017. A su entorno no le extraña la suma exigida, pero el "King" tomará cartas en el asunto.

El viernes en la noche, luego de la derrota frente a Perú, Arturo Vidal pidió tener cuidado con los términos utilizados por la prensa para calificar el 3-0 en Miami. "No es doloroso", afirmó, pese a que históricamente a los vecinos les había ido mal ante la Roja, con 44 derrotas en 79 partidos. ¿Y qué es doloroso, entonces? Sin duda, tener que pagar 610 millones de pesos por una multa.

¿No entiende? Es muy simple. Según el medio alemán TZ, el ex albo fue condenado a pagar esa cifra (casi un millón de dólares) por una riña que ocurrió en septiembre de 2017 durante los festejos del Oktoberfest. En la ocasión, el "King" y su familia acabaron en el salón VIP del centro nocturno Crown's Club, y en la madrugada habría golpeado a un hombre en la cabeza con una botella de vodka.

El punto es que la información dice que el volante, que en ese entonces defendía la camiseta de Bayern Munich, fue declarado culpable en ausencia por la fiscal Lisa Kohlmann, pues no se presentó a la audiencia al acusar "motivos personales", debido a que se encontraba en Estados Unidos y México jugando por la Selección. Y ojo, que también hubo castigo para su hermano Sandrino y su suegro, con 14 y 28 millones de pesos, respectivamente.

TZ agregó que la supuesta acción del "Rey" generó una lesión cervical en la víctima, dejándole una herida abierta, y que todo habría sido captado por las cámaras de vigilancia. Por lo mismo, "Celia" y sus familiares enfrentaban petición de cárcel de diez años, lo que finalmente fue desestimado. Por la multa, eso sí, puede apelar.

Según el entorno de Vidal, este tema no es nuevo. Ya el año pasado se armó un escándalo por la acusación de un diseñador, quien reclamó que la cartera que lució el jugador costaba dos millones y medio de pesos y que apenas le pagaron 200 mil. ¿Y la empresa que usó su apodo 'King Arturo' para comercializar una bebida energética? Arturo ganó la demanda.

Por lo mismo, ya están acostumbrados a que, cuando se trata de lucas, existan excesos desde la contraparte. Y en esta ocasión, "obviamente vamos a apelar", por lo que se espera la intervención de Fernando Felicevich en el asunto, pese a que los cercanos al "Rey" insisten en su inocencia. Si bien efectivamente llegó esa noche a Crown's, "estaba acompañado por su esposa y se fue temprano".

Lejos de casa

Para entender la forma en que opera la justicia en Alemania, La Cuarta acudió al abogado y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago, Cristóbal García-Huidobro, quien explicó que "hay un sistema similar al nuestro, de fiscalía, donde se investigó y se levantaron cargos contra Vidal".

Eso sí, el profesional aclara que "allá son poco tolerantes ante situaciones como estas. Vidal podía terminar preso, pero lo 'típico' es buscar una salida alternativa. Pero ahí está mi duda, no sé si es una multa o indemnización por daños y perjuicios, daños materiales y quizás también multa que va a beneficio fiscal".

Y García-Huidobro añadió: "Para que sea esto último únicamente, me parece muy alto el monto, por lo que debe ser una mezcla. Le remitieron la pena de cárcel, debe haber disminuido la responsabilidad de Vidal y, por tanto, de delito tiene que haber pasado a falta". ¿Un consejo? "Si yo fuera vidal, pagaría. Si apelas puedes ganar o perder, capaz que le pidan más".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA