Vidal brilla en un Barcelona perdido

Fue titular y asistió el primero del empate 2-2 ante Girona, que permite al Madrid alcanzar al Barça en el liderato.

La confianza y el temple de Arturo Vidal necesitaban jornadas como la de ayer. Al menos a título personal, porque Barcelona no pudo con Girona y terminó firmando un empate 2-2 que le da otro impulso a Real Madrid, que hoy comparte la punta de La Liga con los catalanes.

Con el descanso del croata Ivan Rakitic, el chileno disfrutó de su primera titularidad como "culé". Una asistencia fue el justo premio por soportar seis jornadas como suplente.

Vidal se movió como volante por el costado derecho. Con personalidad y soltura. Pidió la pelota, con personalidad, siempre con la clara intención de darle una salida limpia al equipo de Ernesto Valverde.

Por eso encontró premio a su actitud. En el minuto 17, con una jugada que armó de forma personal, en el vértice del área, el volante chileno dejó solo a Lionel Messi para el primero del campeón español.

Pero la confianza de los catalanes se vino abajo con la roja del zaguero de Clement Lenglet.

Entonces se gestaron los mejores pasajes de Girona, que logró empatar y ponerse en ventaja. Ambas anotaciones del mundialista uruguayo Christian Stuani, quien marcó en el filo del descanso (45') y al inicio del complementario (51').

Sin embargo, la alegría del visitante duró poco, ya que Gerard Piqué igualó el marcador a los 63 minutos, cinco después de Rakitic reemplazara a Vidal.

Pero no se puedo. En los minutos finales la tendencia fue la misma. El local se fue con todo sobre el arco visitante. Apostó a las cargas de Lionel Messi y a los remates de Luis Suárez.

El empata ya estaba sellado, así como el placer de continuar como solitario líder del campeonato. El triunfo de Real Madrid por 1-0 ante Espanyol le permite a los "merengues" compartir la punta del campeonato.

"Estábamos dominando el juego y la expulsión nos ha condicionado un poco. El empate ha llegado casi al final de la segunda parte y el 1-2 en los primeros instantes de la segunda. El equipo ha reaccionado, a ido a remontar. Hemos conseguido el empate, pero no hemos conseguido imponernos en el marcador", dijo el DT Valverde tras el duelo.

COMPARTIR NOTA