Vidal se pone la camiseta del Rodelindo para seguir soñando con el ascenso

El club disputará hoy sábado la revancha de Tercera B frente a Deportes Concepción, donde debe revertir el 0-1 del Ester Roa.

Ya no hay más "ensayos". Por fin llegó la hora de que Rodelindo Román demuestre su poderío en la recta final de la Tercera B. Y será nada menos que frente a Deportes Concepción, equipo que sacó ventaja en el partido de ida al imponerse por 1-0. Un marcador que, en todo caso, los de San Joquín creen que es posible revertir esta tarde, a partir de las 15.00 horas.

¿Motivación? Total y absoluta desde que salieron del Ester Roa la semana pasada, luego del 1-0 de los penquistas. Sin embargo, ahora hay un valor agregado: el mismísimo Arturo Vidal estará en la sintética del Bicentenario de La Florida, considerando que la Selección recién se reunirá mañana para el amistoso ante Honduras.

Serán más de dos mil personas las que llegarán al estadio (galería a dos lucas) y hasta en Conce reaccionaron por la presencia del "Rey". "No es factor, íbamos a manejarnos de la misma forma si él no estaba. Arturo es un gran jugador, pero en este partido no juega. Estamos enfocados es los que entran. Jugamos contra Rodelindo Román, no contra Arturo Vidal", dijo el DT, Esteban González.

Y el tema, obviamente, también se habló en el "Rode". "Siempre hemos estado agradecidos de él. Aunque esté jugando lejos, se las arregla para estar pendiente. Es otra motivación que nos visite y aliente. Más que lucirnos ante él, estamos enfocados en funcionar como grupo y clasificar", dijo el goleador, Roberto Riveros.

¿Y cuántas anotaciones lleva? "No sé, creo que 27 ó 28", sostuvo el delantero, quien agregó que "el equipo en general, desde el arquero a los que están afuera, tiene la responsabilidad de seguir avanzando, no sólo los que hacen los goles. Y si me das a elegir alguno, te diría que todos son importantes. ¿El que voy a hacer mañana (hoy)? Jajajá. Ojalá tenga la opción de marcar".

- No es menor tener a Deportes Concepción como rival...

Claro. Yo conozco su historia y sé que no deberían estar en esta categoría. Es uno de los grandes de su zona y tienen una hinchada que se hace sentir. Somos privilegiados de jugar con ellos.

- ¿Una lástima, entonces, coincidir en esta instancia?

Habría sido ideal llegar los dos a la final y subir a Tercera A, pero así es el futbol, nos tocó enfrentarnos en cuartos y lamentablemente no podemos pasar los dos.

- Concepción fue una fiesta... ¿Se espera lo mismo en esta vuelta?

Definir de local es un privilegio. Nos da tranquilidad saber que solamente tenemos un gol en contra, y además en la ida tuvimos ocasiones para igualar. Ahora es donde se debe notar nuestro poderío, acá se ven los jugadores de verdad. Estaremos a la altura.

- Es sorprendente el crecimiento del club...

Todos aspiramos a lo mejor en nuestras carreras. Nuestro club recién está instalándose, tratamos de hacerlo conocido y demostrar que está para grandes cosas. Y claro, Arturo viene desde ahí mismo, sabe lo que es jugar en el barrio. Será un honor tenerlo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA