Vidal escarba en su presente con el Inter y su relación con Alexis Sánchez: "Nos hemos unido mucho"

El crack de La Roja comparó sus días en con nerazzurri con su pasado en Juventus y Bayern Múnich: "Era un jugador más protagonista, que llegaba al gol".

"Tuve que cambiar formas de jugar para adaptarme y ayudar al equipo", dijo a TNT Sports Arturo Vidal al analizar su llegada al Inter de Milán, club al que arribó en 2020 y donde ha jugado 30 partidos.

Reconoce que debió enfrentar un cambio bajo las ordenes del entrenador Antonio Conte, para "jugar en una posición más retrasada, no atacar mucho, ayudar a la defensa, mandar un poco en el mediocampo".

"En otros equipos, siempre mi posición fue más avanzada, igual que en la Selección", comparó. "Pero llegué en un momento en que el entrenador quería que hiciera otra función". Claro, en clubes como la Juventus o el Bayern Múnich incluso estaba a cargo de patear penales.

El "Rey" aseguró que hizo todos los esfuerzos para cumplir en esa nueva función.

"Pero la gente no lo ve así porque no marqué tantos goles, porque cuando me veían en la Juventus o en el Bayern, era un jugador más protagonista, que llegaba al gol, que marcaba mucho, que se le veía en todas partes del campo".

En las cuatro temporadas que estuvo en la Juve anotó 48 goles, mientras que en el Bayern fueron 22 anotaciones en tres años. Ahora, durante este el año que lleva en el Inter, ha anotado en dos ocasiones.

"Llegué con otra función acá, de ayudar de hacer crecer al equipo, ayudar a ser campeones", dijo, y luego, remató: "La meta se logró".

https://twitter.com/TNTSportsCL/status/1393345798088314880

Más cerca de Alexis

Desde el 2006 y 2007, cuando ambos estuvieron en Colo Colo, que no eran compañeros en un club, por lo que Vidal reconoció que ha habido una evolución en la relación entre ambos.

"Estando juntos es diferente, vivimos el día a día. En la Selección son diez días y después te vas a tu equipo", recalco —en la misma entrevista— la diferencia que se da en la actualidad.

"Acá no, hemos vivido muchas cosas, nos hemos unido mucho, hablamos mucho de lo que hemos hecho y también sabemos lo que pesamos en un equipo", explicó.

Y también destacó que ambos ya no son esas jóvenes promesas que hicieron historia en 2007 cuando alcanzaron el tercer lugar en el Mundial sub-20 de Canadá.

"No es fácil lo que ha hecho Alexis en toda su carrera exitosa, lo que he hecho yo, son cosas que los demás ven. Ya no somos niños, somos jugadores grandes en un equipo, reconocidos por todos; entonces la responsabilidad es mucho más", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA