"Vidal le da la agresividad que necesita el Barcelona"

El mundo "culé" se rinde ante el "Rey", que mañana va por otra final de Champions. "El único del medio que llega a gol", dice el ex DT Radomir Antic. "Le entrega músculo", acota Nayim.

Arturo Vidal llega al peak de su juego justo en el momento más importante de la temporada. Claro, el volante chileno fue resistido al principio, su juego escapa a los estereotipos tradicionales que llenan las vitrinas del club, pero, precisamente, es esa agresividad la que muestra algo importante y diferente.

En otras palabras, el más aguerrido, el de los tackles y las asistencias. En las puertas de lograr otra final de Champions, el mundo Barça se rinde a los pies del "Rey", en la antesala de duelo de vuelta ante Liverpool.

"Vidal ha mejorado mucho, sobre todo con el balón", dice Nayim, ex volante blaugrana (1986-1988), a la vez que explica: "Cuando se necesita músculo es el ideal. En esta etapa de Barcelona hacen falta jugadores como Vidal, de otro perfil. Ya no están Xavi ni Iniesta. El chileno es agresivo para presionar y robar balones".

Radomir Antic, ex DT azulgranate (2003), agrega que "Vidal encontró su sitio en la cancha. Se ganó el cariño de la gente y ha respondido. Es uno de los puntos altos en una temporada con muchas críticas. En el centro del campo es el único jugador que se incorpora en el área para terminar jugadas".

Para Ángel "Pichi" Alonso, ex delantero "culé" (1982-1986) y comentarista de Canal+, el "Rey" se ganó un lugar: "Fue titular en el duelo más importante de la temporada. Acá siempre se insiste con el fútbol de 'toca, dame y voy', y no es todo. Vidal es agresivo, mordedor, llega bien desde la segunda línea. Un luchador".

COMPARTIR NOTA